Más noticias

Viva, disfrute y madure

<p>Si está decidido a sentar cabeza y formar un hogar, no se deje presionar y analice sus ideas antes de actuar.</p>

/
Las fiestas hasta la madrugada y las escapadas los fines de semana es algo común en la edad de la pubertad, pero ¿cuándo es momento de sentar cabeza y madurar?, en realidad no existe una edad estándar, se trata de una decisión personal. Aunque a los 25 años el hombre debe estar realizado, tener un título, un trabajo estable, formar una familia, no quiere decir que todos optarán por la misma decisión. “Todo está ligado al tipo de crianza que recibió en el seno familiar, a los valores que le inculcaron y a las responsabilidades a las que se ha enfrentado”, dice la psicóloga Magdalena Turcios.Lo anterior determinará los factores de personalidad que se definen entre cero y siete años. Si usted es un hombre indeciso es muy probable que el proceso de madurez le llegue más tarde.Para la psicóloga Samanta Sauceda algunos caballeros llegan hasta los 40 años sin pensar en la importancia de hacer su propio hogar, en algunos casos por el resultado de experiencias negativas con parejas anteriores. “A diferencia de las mujeres los hombres no tienen el llamado del reloj biológico ni tampoco la presión de la sociedad; sin embargo es importante que comprendan que ningún exceso es bueno” concluye la especialista.Si ha encontrado a la mujer de su vida pero no está seguro de dar ese gran paso, tome nota de los consejos de las expertas y lo mejor estará por venir.

Las fiestas hasta la madrugada y las escapadas los fines de semana es algo común en la edad de la pubertad, pero ¿cuándo es momento de sentar cabeza y madurar?, en realidad no existe una edad estándar, se trata de una decisión personal.

Aunque a los 25 años el hombre debe estar realizado, tener un título, un trabajo estable, formar una familia, no quiere decir que todos optarán por la misma decisión.

“Todo está ligado al tipo de crianza que recibió en el seno familiar, a los valores que le inculcaron y a las responsabilidades a las que se ha enfrentado”, dice la psicóloga Magdalena Turcios.

Lo anterior determinará los factores de personalidad que se definen entre cero y siete años. Si usted es un hombre indeciso es muy probable que el proceso de madurez le llegue más tarde.

Para la psicóloga Samanta Sauceda algunos caballeros llegan hasta los 40 años sin pensar en la importancia de hacer su propio hogar, en algunos casos por el resultado de experiencias negativas con parejas anteriores. “A diferencia de las mujeres los hombres no tienen el llamado del reloj biológico ni tampoco la presión de la sociedad; sin embargo es importante que comprendan que ningún exceso es bueno” concluye la especialista.

Si ha encontrado a la mujer de su vida pero no está seguro de dar ese gran paso, tome nota de los consejos de las expertas y lo mejor estará por venir.

Honduras,Hombre,