Vivir Hombres
31 de Octubre de 2012

Los hombres pueden tolerar más el dolor que las mujeres

12:43PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El sexo y la cultura desempeñan una parte importante en la forma en que se lidia con la incomodidad.

Los hombres pueden tolerar más el dolor que las mujeres debido a los estereotipos asociados al género masculino, según las conclusiones de un estudio divulgado hoy por la Universidad Metropolitan de Leeds (norte de Inglaterra).

El sexo y la cultura desempeñan una parte importante en la forma en que se lidia con la incomodidad, señaló el científico Osama Tashani, que lideró el informe que concluye que los estereotipos de género llevan a los hombres a ser más estoicos mientras las mujeres muestran más sensibilidad.

Para llevar a cabo este estudio, publicada en el European Journal of Pain, Tashani reclutó a 200 voluntarios británicos y libios. Tras una investigación que duró dos años, se concluyó que los hombres tienen el umbral del dolor más alto y se quejan menos de su intensidad que las mujeres aunque, según Tashani, "algunos grupos étnicos son más estoicos y otros parecen más libres a la hora de expresar el dolor".

"Hay una cantidad creciente de evidencia de que la etnia influye en la respuesta al dolor experimentado", aseguró el científico.
Se llevaron a cabo dos tipos de experimento con todos los voluntarios: una prueba de presión, en la que se pinchaba la mano con una punta, y otra en la que se paraba el flujo sanguíneo en el brazo no dominante.

En ambas pruebas los resultados reflejaron que los hombres tienen el umbral del dolor más alto y resisten más que las mujeres, mientras que el umbral de los libios -tanto mujeres como hombres- era más alto que el de los británicos.

Tashani aseguró que los científicos no notaron diferencias en cuanto al nivel de dolor, pero las pruebas mostraron que el juicio de los libios sobre los papeles masculino y femenino era más conservador que el de los británicos. EFE

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas