Vivir Espectáculos
13 de Septiembre de 2012

Chávez le canta a Vicente Fernández y después lo condecora

11:40AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El presidente de Venezuela recibió el Palacio de Miraflores al rey de la canción mexicana.

  • Venezuela's President Hugo Chavez, left, speaks with Mexican singer Vicente Fernandez at Miraflores presidential palace in Caracas, Venezuela, Wednesday, Sept. 12, 2012. (AP Photo/Fernando Llano)

El presidente de Venezuela, Vicente Fernández, de gira en el país, con quien mantuvo una "charla amena", cantó y lo condecoró con la Orden de los Libertadores.

"Me alegra mucho (...) recibir la visita que nos honra tanto de este titán, digámoslo así, es un titán de lo más profundo de nuestros pueblos, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano y de los pueblos de nuestra América y del mundo", afirmó Chávez ante periodistas.

Entonando "Ay Jalisco no te rajes", el gobernante venezolano despidió al artista mexicano, con quien se reunió de cerca de una hora junto a su canciller, Nicolás Maduro.

El cantante mexicano, un inmortal de la música ranchera, exhibía en su pecho la medalla Orden de los Libertadores de Venezuela, creada para distinguir los méritos y servicios de venezolanos y extranjeros. "Estuvimos hablando de viejas canciones, cuando yo nacía... ya Vicente Fernández cantaba en restaurantes y clubes de México", indicó Chávez, de 58 años.

Fernández, que en febrero pasado anunció su retiro de los escenarios y dice adiós al público venezolano con su gira "La Despedida", no ofreció ninguna declaración a los medios tras la visita.

El cantante ofreció un concierto en la plaza de toros de San Cristóbal (oeste) el pasado sábado y mañana actuará en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

"Hemos sostenido una amena charla, cantamos, estuvimos comparando las voces ahí, más o menos, más o menos", dijo entre risas Chávez al asegurar que él es "capaz" de protagonizar "un contrapunteo" con Fernández.

El mandatario informó que condecoró al artista mexicano con la Orden de los Libertadores y que Fernández lo deleitó con un par de versos que hicieron retumbar el palacio.

"Hizo retumbar el despacho uno, menos mal que es antisísmico", bromeó el gobernante. Vicente Fernández, figura emblemática de la música ranchera mexicana, ha grabado más de 100 álbumes y durante su carrera de más de 45 años ha recibido numerosos reconocimientos y vendido más de 65 millones de discos. EFE

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas