Vivir Espectáculos
29 de Diciembre de 2012

El año de Psy y su “Gangnam style”

01:43PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Un tema de ritmo pegadizo y con sentido del humor es el causante del éxito del irreverente rapero surcoreano que tiene el video más visto en YouTube.

Como otros años, 2012 también tuvo un one hit wonder o rola más escuchada: Gangnam style, del surcoreano Psy.

Para muestra basta un botón. O varios. La agencia AP ya anunció que el cantante cierra el 2012 con ganancias cerca de ocho millones de dólares como resultado de las ventas de su sencillo Gangnam style. Esto se deriva de un ingreso de la publicidad ligada a la disponibilidad del video en YouTube, el cual alcanza los 870 mil dólares.

Ritmo pegadizo y sentido del humor son las claves del éxito de Gangnam style, el bombazo del irreverente rapero surcoreano Psy que, con millones de reproducciones en YouTube, ha contagiado al mundo con el baile del caballo.

Desde su lanzamiento el pasado 15 de julio, Psy logró en menos de dos meses la hazaña de introducir este videoclip en idioma coreano en el selecto club de las 100 millones de visitas, reservado a ídolos de masas como Lady Gaga, Eminem o Justin Bieber.

“Es porque el video es muy potente y, aunque no sepas coreano, piensas que es interesante”, opinó Luke Seoul, director local de artistas y repertorio de Sony Music Korea, en una entrevista .

Gangnam style se ha extendido rápidamente desde Corea al resto de Asia, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por su “singularidad”, “ritmo pegadizo” y “estilo rompedor”, según Seoul.
Historia musical

Los elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado, que incluso interpretó su propia versión, también le han dado alas a Psy, que acaparó una considerable atención en diferentes galas de premios.

Con una acertada fusión de hip-hop, música electrónica y pop, Gangnam style relata la clásica historia de “chico busca chica” adaptada al acomodado barrio de Gangnam, en Seúl, símbolo de riqueza y ostentación en la competitiva sociedad surcoreana.

Estrofas melódicas y un estribillo contundente sobre una base electrónica dan vida a un videoclip que en clave de humor recorre Gangnam desde una “playa urbana” en pleno parque hasta un vagón de metro, donde Psy encuentra a su media naranja.

Kevin Hart El coreano sorprendió al aparecer en el escenario de los premios MTV Video Music en compañía del comediante Kevin Hart danzando su famoso baile.

Britney y Ellen En el episodio de la serie estadounidense de NBC “The Ellen show”, Psy tuvo aparición especial y puso a bailar a Britney Spears y Ellen DeGeneres.

Hugh Jackman En una visita que Psy hizo a Australia, el actor Hugh Jackman no pudo dejar de danzar al son de la pegadiza canción junto a su creador.

Madonna El astro del pop coreano acompañó a la superestrella estadounidense durante un concierto de la semana en el Madison Square Garden de Nueva York.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas