Vivir Cultura
6 de Agosto de 2012

Cuerdas y percusión en Música para todos

11:16AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Banda sinfónica protagoniza conciertos en la Victoriano López.

Con auditorio lleno, la banda sinfónica de la EMVL (Escuela de Música Victoriano López) demostró su calidad interpretativa durante dos noches -1 y 2 de agosto- en el auditorio Juan Tutto Diffent.

Los músicos, dirigidos por Francisco Ramos, demostraron su calidad y se ganaron un extenso aplauso por su participación. El programa arrancó con la interpretación de Invicta, tema del compositor James Swearingen publicado en 1981 y catalogado como pieza de dificultad media.

La velada siguió con Hopetown holiday, del estadounidense Steven Reineke, y African Symphony, de V. McCoy. En la cuarta interpretación apareció Dino Henríquez al piano para deleitar al público con Rhapsody in blue, de George Gershwin.

Tras un intermedio, el director volvió al auditorio, se libró de su saco e invitó al público a aplaudir o gritar en cualquier momento. El ambiente formal cambio a festividad con Brazil (Andy Borroso), Tequila (Chuck Río), Takarajima (Hirotaka Izumi), Birdland (Josef Zawinul) y Sing, sing, sing (Lois Prima).

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.