Vivir Cultura
17 de Noviembre de 2011

Becas para estudiar en el extranjero

09:52AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Supérese y opte por una maestría o un doctorado.

Si usted está interesado en incrementar sus conocimientos y volverse más competitivo en el mercado laboral, algunas representaciones de países extranjeros en nuestro país le ofrecen esta oportunidad.

Su destino podría ser Estados Unidos, Taiwán o España, en cada en uno de estos países puede estudiar desde una licenciatura hasta un doctorado.

El principal requisito para casi todas las becas es un índice académico mayor de 80% y en algunas el dominio del inglés. Los aspirantes deben esmerarse por cumplir ambas condiciones.

Lo que debe hacer

Según Reina Aguilar, responsable de necesidades sociales básicas de la embajada de España, hay mucho interés por parte de los hondureños; sin embargo no todos logran su objetivo dado que algunos no llenan los requisitos.

Los interesados deben ingresar a la página web de cada una de las embajadas para saber qué necesitan y a la vez llenar el formulario con todos sus datos.

Deberán presentar todos los documentos en la fecha estipulada, para no ser excluidos de los posibles candidatos, luego de ello es necesario estar pendiente de revisar la página en Internet, para constatar si han sido aceptados, de lo contrario nunca sabrá si obtuvo la oportunidad.

El proceso de aplicación puede durar varios meses. Si obtiene la oportunidad tendrá más confianza en sí mismo. Conozca las diferentes opciones de becas y sea perseverante.

ESTADOS UNIDOS

FULBRIGHT DE POSTGRADO

Permite realizar estudios de maestría en los Estados Unidos con una duración máxima de dos años en cualquier área excepto medicina, odontología y farmacia, que no son consideradas en ningún programa de becas.

Tel. 553-3911, 553-3768. Una vez llenado el formulario, debe ser entregado en la Oficina de Intercambios de la embajada antes del 30 de mayo de 2012

Requisitos

*Dominio del inglés y obtener un mínimo de 550 puntos en el examen TOEFL (80 Internet-based);

*índice académico superior al 80% y preparación en el campo escogido.

*Haber finalizado sus estudios universitarios y haber recibido su diploma.

*Tener 2 años de experiencia laboral y 2 a 3 años para los que hayan estudiado en los Estados Unidos.

*Comprometerse a terminar sus estudios y regresar a Honduras, contar con una buena razón para ampliar sus conocimientos y la posibilidad de aplicarlos en Honduras.

*Cada aspirante deberá de presentar los resultados de los exámenes TOEFL, GRE o GMAT con la solicitud preliminar. Estos exámenes son administrados por la Escuela Americana y New Horizons.

FULBRIGHT – LASPAU

Promueven el desarrollo del profesorado en las universidades hondureñas. Ofrecen la oportunidad de obtener una maestría en los Estados Unidos. El programa incluye un curso intensivo de inglés en los primeros tres a ocho meses de estadía.

http://laspau.harvard.edu/fbapp http://www.laspau.harvard.edu/fulbright/

El formulario debe ser entregado en la oficina respectiva de su universidad antes del 1 de mayo de 2012

Requisitos:

*Ser ciudadano hondureño.

*Ser profesor universitario.

*Tener un buen récord académico.

*Tener una licenciatura.

*Demostrar el patrocinio de la universidad hondureña.

*Dominio del inglés, mínimo de 500 en el TOEFL PBT o 61 en el IBT.

HUBERT H. HUMPHREY:

Ofrece oportunidad a profesionales de países subdesarrollados que estén a mitad de sus carreras y que demuestren capacidad de liderazgo en el servicio público o privado, para participar en un programa de un año que permite combinar cursos académicos a nivel de graduado. Al llenar el formulario debe ser entregado en la Oficina de Intercambios de la Embajada antes del 30 de agosto de 2012.

Requisitos:

*Ser hondureño.

*Tener muy buenos antecedentes académicos.

*Poseer una licenciatura o maestría.

*Tener como mínimo cinco años de experiencia profesional.

*Demostrar su capacidad de liderazgo.

*Dominio del inglés, mínimo de 550 (PBT) o 100 (IBT) en el TOEFL

Puede llamar a los teléfonos:

2553-3911, 2553-3768

Programa de intercambio a nivel de universitarios

Proporciona a un grupo de líderes estudiantiles provenientes de grupos marginados, una experiencia de intercambio educativo en una universidad de los Estados Unidos.

Los candidatos ideales para este programa deben demostrar su liderazgo por medio de su excelencia académica, trabajo comunitario y actividades extracurriculares.

Ingrese a http://spanish.honduras.usembassy.gov/ugrad.html

Fecha límite de entrega de solicitudes: 30 de octubre de 2012. tggbecas@state.gov

Requisitos:

*Ser ciudadano del país.

* Estar matriculado en una universidad reconocida y haber terminado el primero, segundo o tercer año de su carrera.

*Ser menor de 24 años al momento de llenar la solicitud.

*Demostrar un rendimiento académico excelente.

*Demostrar necesidad de ayuda financiera.

*Contar con poca o ninguna experiencia previa fuera de su país de origen.

*Conocimiento del inglés (equivalente a un examen de TOEFL de 500 PBT o 61 IBT).

TAIWÁN

Estudiar mandarín

Becas para el estudio del idioma mandarín por un período de seis meses a un año. Teléfono 22 32-02 00 o escriba al web site http://: www.inj.hn. Dirección: primer piso del edificio CICSA, contiguo a autobanco del País, Boulevard Suyapa, Tegucigalpa.

Requisitos:

*Tener 18 años de edad.

*Presentar copia del título de educación secundaria o superior y notas del último año de estudios.

*Tener nacionalidad hondureña.

*Conocimientos básicos del idioma inglés.

*No haber participado ni haber estado matriculado en ningún programa de becas que ofrezca la República de China (Taiwán).

Pregrado

Tienen una duración de cinco años de estudio. El primer año será para aprender el idioma mandarín, posteriormente los cuatro años restantes serán para estudiar la carrera elegida. Las clases en las universidades serán impartidas en mandarín e inglés.Teléfono 2239-5837 / 2239-3062, extensión 501 o 502, o escriba al correo electrónico becastaiwan@yahoo.com o http://www.taiwanembassy.org/HN/

Requisitos:

1. Tener una edad comprendida entre 17 y 28 años.

2. índice académico no menor de 85% y un alto nivel de inglés (mayor de 600 puntos tomando como referencia el TOFEL).

Maestrías y doctorado

Para realizar estudios en un lapso de dos años para maestría y tres años para doctorado, las clases serán impartidas en inglés. Tel. 2239-5837, 2239-3062 ext. 502 y 518.

Tegucigalpa, Colonia Lomas del Guijarro, Calle Eucalipto, No. 3750, becastaiwan@yahoo.com , información de formularios en http://www.icdf.org.tw/english/e_affair_train_hr.asp

Requisitos:

1. Tener un índice mayor de 85%.

2. Tener un alto nivel del idioma inglés (examen TOEFL mínimo de 600 puntos).

3. No tener familia estudiando bajo este programa.

4. No haber recibido el mismo tipo de beca.

5. Constancia bancaria.

ESPAÑA

Fundación carolina

Más información en www.fundacioncarolina.es

Dirección: Oficina Técnica de Cooperación, calle República de Colombia, colonia Palmira, Tegucigalpa. Solicitar cita previa al teléfono 231-0237

1. Postgrado: dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

2. Doctorado y estancias cortas postdoctorales: dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes universitarios de América Latina asociadas a la Fundación Carolina.

3. Formación Permanente: dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos o españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina.

Requisitos:

1. Ser nacional de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.

2. No tener la residencia en España.

3. Estar en posición de titulación universitaria superior.

4. Disponer de dirección de correo electrónico.

Otros tipos

1. Becas para estudios de lengua y cultura hispánicas en España:

a. Becas para cursos de verano de español de lengua y cultura españolas en univerdades públicas y privadas españolas: un mes de duración, julio a agosto
b. Becas para hispanistas y traductores de español extranjeros: entre 1 y 3 meses de duración, entre julio del año de la convocatoria y junio del siguiente.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Muere el escritor Gabriel García Márquez Muere el escritor Gabriel... El escritor colombiano, premio Nobel de Literatura, falleció en México. Verano 2014 Crisis en el Ihss Cae "El Chapo" Guzmán
Ránking de notas