Vivir Cultura
13 de Enero de 2012

Clases de pantomima y actuación

10:04AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El Centro de Capacitación en Artes Escénicas ofrecerá dos talleres entre enero y febrero

Los interesados en aprender el arte de la pantomima y cómo escribir guiones de teatro, tienen la oportunidad participar los talleres que ofrece Proyecto Teatral Futuro, PTF, y el Centro de Capacitación en Artes Escénicas, Cc-ArtEs.

El taller de dramaturgia está dirigido a todas las personas interesadas en incursionar en la escritura teatral. Iniciará el lunes 16 y finalizará el viernes 20 de enero, y el costo es de L 700.

El segundo taller, de pantomima, ofrece un acercamiento al arte del gesto. Se impartirá del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero. Cada participante debe invertir 700 lempiras. Puede ser tomado por niños, jóvenes, adultos, profesores, actores y actrices interesados en este arte. Ambos talleres se impartirán en el Centro Cultural Sampedrano, CCS, donde funciona el Cc-ArtEs, institución educativa fundada por Damario Reyes y Maricela Nolasco.Formación artística

Además de los talleres que se impartirán entre enero y febrero, el Cc-ArtEs ofrece un plan de clases de actuación para niños, jóvenes y adultos.

La matrícula está abierta y las clases comenzarán el próximo lunes 6 de febrero. En la actualidad el Cc-ArtEs es la única opción en la ciudad que ofrece clases formales, teoría y práctica, al nivel de una academia de arte.

Las clases se imparten en diferentes horarios en el auditorio dos del CCS y al final de cada módulo los alumnos y alumnas ofrecen una presentación abierta al público.

Actualmente hay egresados de todas las edades, quienes han adquirido valiosos conocimientos para realizar audiciones. Es el caso del niño Sebastián Valladares, quien protagonizó la adaptación teatral de “El Principito”, estrenada en noviembre de 2011 y dirigida por Damario Reyes.

Este año es importante para Proyecto Teatral Futuro y para Cc-ArtEs, porque el Festival Internacional de Mimo, FEIM, se realizará en junio en esta ciudad. En 2011 Nolasco y Reyes participaron en el Primer Encuentro Internacional de Mimo y Pantomima La Alegría del Silencio realizado en Quito, Ecuador. En esa oportunidad el comité del festival aceptó la propuesta de montar el evento en San Pedro Sula.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.