Vivir Cultura
30 de Enero de 2013

Más de 800 poetas en los juegos florales

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El 8 de febrero se conocerá al escritor ganador de la tercera edición de premio literario.

El próximo viernes 8 de febrero el jurado del tercer Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa dará a conocer el nombre del poeta ganador de este galardón auspiciado por la alcaldía de la capital de Honduras.

Para esta tercera edición se recibieron obras de 842 poetas de más de 22 nacionalidades y ahora esperan la resolución de este premio dotado de cinco mil dólares, un pergamino y 100 ejemplares de la obra editada por Ediciones La Ronda, que lanzará un tiraje de 3,000 ejemplares del libro premiado que circulará gratuitamente.

El jurado conformado por poetas de México, España y Honduras, se reunirá en Tegucigalpa del 5 al 9 de febrero para elegir el poemario ganador de entre los 842.

Antecedente

El cubano Luis Manuel Pérez Boitel ganó en 2011 y Ramón García Mateos, en 2012.

Entre los patrocinadores de esta destacan Unah, BCIE, Seplan, embajada de España en Honduras, Centro Cultural de España en Honduras, cancillería de México, embajada de México en Honduras y hotel Portal del Ángel.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas