Vivir Cultura
31 de Enero de 2013

Cuatro países se unen en Festival de la música

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El encuentro estudiantil finaliza mañana con un concierto final a realizarse en el cafetorium de la EIS.

Algunos llegan por primera vez y otros repiten participación en el Festival de Música Aasca (Association of American Schools of Central America), que en su edición 2013 es organizado por la EIS (Escuela Internacional Sampedrana).

El miércoles los anfitriones, que en 2009 organizaron el evento por primera vez, recibieron a las delegaciones centroamericanas con un espectáculo cultural con sabor catatracho. Los jóvenes visitantes y sus maestros disfrutaron de danzas folclóricas al ritmo de melodías nacionales de compositores como Moisés Canelas y Guillermo Anderson. También aplaudieron el talento del pequeño pianista Carlos Argueta, quien demostró su genialidad al ejecutar el piano.

Juan Ramón Santamaría, director de actividades extracurriculares de la EIS, inauguró oficialmente el Aasca Music Festival EIS 2013 que cuenta con la participación de jóvenes de Honduras, Guatemala, Costa Rica y Guatemala.

Compañerismo

Durante dos días las delegaciones realizan presentaciones individuales y colectivas en este festival que no es competitivo sino participativo.

“Hay un jurado que evalúa las participaciones, pero no para escoger ganadores sino para animar a los jóvenes a desarrollar sus destrezas. Todos ejecutan la misma música pues se les envía el material antes de su viaje”, dice Luis Izaguirre, coordinador general de Artes y Música de la EIS.

Para trabajar con los estudiantes, con miras a la participación individual y colectiva, el festival escogió a Rafael Rodríguez y Marcela Lizano (Costa Rica) y los hondureños Sergio Suazo, Franklin Rodríguez y Javier Reyes.
El festival cierra el sábado con un concierto general, a partir de las 6:00 pm.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas