Sucesos Sucesos
8 de Diciembre de 2008

Cae jefe de la mara 18 en operativo

04:09PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En operativo de la Dnic, y otros cuerpos policiales fue capturado Edwin Moreno Lobo, 30 años, conocido como El Pibe o El Legal, cabecilla de la mara 18.

En un intenso operativo realizado por los efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, y otros cuerpos policiales fue capturado Edwin Moreno Lobo, 30 años, conocido como El Pibe o El Legal, cabecilla de la mara 18 en la ciudad.

Asimismo, fue detenido José Daniel Pérez Peralta, 19 años, y Bayron Josué Chávez. 20 años, en un operativo que se inició desde horas tempranas del sábado y concluyó con la captura de los miembros de la mara a las 6 y media de la mañana del domingo.

"A Edwin Moreno Lobo se le supone cabecilla de la mara 18 de la colonia Las Mercedes; este señor sustituyó en el cargo a David Isaías Turcios alias Polelo, ultimado el pasado 26 de octubre en la colonia Miramar.

A Turcios también se le vincula con la muerte de las cuatro mujeres en el barrio La Isla y la de otras dos damas en la misma colonia en hechos separados en dicha colonia", dijo Rommel Martínez, jefe regional de la Dnic.

La operación se dio en las cercanías de la torre antes de la última parada del transporte de bus.

Según la Policía, los detenidos cuentan con un amplio cartel delictivo, por lo que las autoridades de Investigación harán un consolidado de los delitos cometidos con el sustento probatorio necesario para que se les puedan deducir las responsabilidades del caso.

A los delincuentes se les decomisó una AK-47, un pistola 9 milímetros y un rifle, por lo que se enviarán a balística para hacerles un análisis científico y verificar si fueron usadas en los homicidios que se les imputa.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas