Sucesos Sucesos
26 de Octubre de 2009

Honduras: Asesinan a sobrino de Micheletti

02:03AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Un sobrino del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti fue asesinado y encontrado en una zona boscosa de Choloma, reportaron hoy sus familiares quienes reconocieron sus restos.

Un sobrino del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti fue asesinado y encontrado en una zona boscosa de Choloma, reportaron hoy sus familiares quienes reconocieron sus restos.

El sobrino de Roberto Micheletti había desaparecido días atrás y su cadáver fue hallado ayer junto al de otro joven cerca de Choloma (norte), cuando fue reconocido por sus familiares, mientras que el coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar fue atacado a tiros anoche frente a su casa en Tegucigalpa, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

Afirmó que la Policía maneja ambos casos "como un asunto de violencia común", aunque matizó que "las investigaciones abarcan todos los aspectos necesarios".

Al sobrino de Micheletti "se (le) encontró en Choloma, muerto, con las manos atadas atrás (por la espalda) evidentemente es una ejecución", informó el lunes a la AP el coordinador regional del ministerio Público, Rafael Fletes.

Fletes indicó que Enzo Micheletti, el sobrino del mandatario, desapareció el viernes y fue encontrado con un tiro en la cara y otro en el pecho en una zona boscosa de Choloma, una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al norte del país.

El cadáver de Enzo Micheletti "ya fue reconocido por sus familiares", apuntó Cerrato, e indicó que la otra víctima no ha sido identificada.
Los dos cadáveres fueron encontrados ayer en medio de unos matorrales en el sector de Choloma, departamento norteño de Cortés, pero no fueron identificados de inmediato, explicó.

Cerrato añadió que, según la información preliminar de que dispone la Policía, Enzo Micheletti había desaparecido supuestamente desde el pasado viernes, lo que no había trascendido a la prensa, y al parecer fue muerto a tiros al igual que la otra persona.

Enzo, de unos 25 años, era hijo de Antonio, un hermano ya fallecido del presidente hondureño, cuya familia es originaria de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro (norte).

De momento no se conocieron detalles de a qué se dedicaba ni si por ser sobrino del gobernante de facto tenía alguna protección de las fuerzas de seguridad.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas