Más noticias

Periodistas sampedranos rechazan ola de violencia

Los periodistas de la zona norte han reaccionado consternados por la ola de violencia que azota al país y que arrebató la tarde de ayer la vida del periodista de La Ceiba, David Meza.

Los periodistas de la zona norte han reaccionado consternados por la ola de violencia que azota al país y que arrebató la tarde de ayer la vida del periodista de La Ceiba, David Meza.

En solidaridad con todos los afectados, Periodistas de San Pedro Sula y los que ejercen la profesión en general, han acordado participar de una marcha el lunes a las 10 de la mañana, teniendo como punto de reunión la tercera avenida, frente a las instalaciones de LA PRENSA, partiendo hacia la iglesia catedral San Pedro Apóstol.

Se leerán pronunciamientos en el que se mostrará el total rechazo ante esos hechos y un llamado de atención a las autoridades gubernamentales para evitar que la sangre inocente siga corriendo en el país.

Los periodistas de San Pedro Sula piden a los estudiantes de las carreras de comunicaciones de las diferentes universidades unirse a la marcha pacífica vistiendo de negro y blanco mostrando así el luto que hay en el gremio y que sienten como ciudadanos, informó el ex presidente del Colegio, el comunicador Salomón "El Poeta" Salguero.

Los periodistas sampedranos también lamentan el asesinato del comunicador capitalino Joseph Ochoa, de profesionales de las leyes y de ciudadanos en general.

RSF pide investigación del caso

La Organización Reporteros sin Fronteras, RSF, denunció hoy la "situación alarmante" en Honduras tras el asesinato el pasado 11 de marzo del periodista de "El Patio" y corresponsal de "Radio América", David Meza.

"En ausencia de un móvil claro", RSF solicitó a las autoridades que den "prioridad" en la investigación a la pista del narcotráfico, ya que el periodista, de 51 años, había recibido amenazas de muerte tras difundir informaciones sobre el tráfico de drogas.