Sucesos Policiales
7 de Agosto de 2013

Para la Fiscalía son 17 los muertos en La Mosquitia; para las Fuerzas Armadas son 4

03:25PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Defensa confirma la muerte de Juan Carlos Villalobos, alias el Muco, un mexicano y dos hondureños en pelea por droga.

La Secretaría de Defensa oficialmente informó que son cuatro las víctimas producto del enfrentamiento que protagonizaron dos grupos armados el lunes en la aldea Belén.

Carlos Fúnez, viceministro de Defensa, dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Villalobos Quiroz alias el Muco o Misco, nicaragüense, Fredy Otoniel Ramos y Julio Ramos, hondureños y la cuarta víctima un mexicano cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades.

“Sabemos que una de las víctimas es identificada con el alias de el Mexicano, del que no se tiene el nombre porque es un extranjero ilegal que ha estado en la zona. La información que tenemos es que fue quemado y enterrado en un lugar cercano al lugar sdonde se dio el enfrentamiento”, expresó Fúnez.

Pero Roberto Ramírez Aldana, director de fiscales, insistió que la cifra era mayor.

“Información preliminar que tenemos de las fuerzas de seguridad ubicadas en esa localidad de manera extraoficial manejan 17 muertos entre hondureños y posiblemente extranjeros”, dijo el fiscal.

Las autoridades coordinaron con la Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua para ubicar el cadáver del Muco, que era trasladado por su compinches a Puerto Cabezas, en una embarcación.

El enfrentamiento

La disputa de unos 700 kilos de cocaína, según las Fuerzas Armadas, desató el ataque que acabó con la vida de los miembros de una de las bandas que ha sido identificada por las autoridades como las que operan entre Gracias a Dios y Colón.

“Fueron dos bandas las que se enfrentaron, la banda del Muco con la banda de Fredy Ávila, quienes peleaban el control de 700 kilos de cocaína que estaban en disputa y eso originó esta tragedia”, dijo René Osorio, jefe de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades informaron que el Muco había llegado a la zona con tres lanchas y al menos 40 hombres para el trasiego de droga y el pleito de mercancía produjo el tiroteo que mantuvo en zozobra a los pobladores.

El viceministro de Defensa aseguró que la zona se refuerza para evitar nuevos ataques que puedan provocar el temor en las comunidades cercanas.

“Las Fuerzas Armadas han ejercido una presión muy fuerte en la zona, se hacen interdicciones de lanchas sospechosas, además de los patrullajes normales porque estas lagunas son utilizadas por los narcotraficantes para movilizar cargamentos de droga en el mar”, apuntó.

Tanto la Fuerza Naval como unidades del Ejército informaron que dan cobertura a todos los lugares y con la información que manejan se movilizan en el área para no permitir el tráfico ilegal de estupefacientes para evitar nuevos pleitos que generen más muerte en el sector.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas