Sucesos Policiales
31 de Diciembre de 2012

A prisión envían a presuntos sicarios

01:45PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

A Ricardo Abel Matthew Ponce y Alex Alfredo Baires López se les vincula con crimen de David Meza.

A la cárcel de máxima seguridad serán enviados en las próximas horas dos individuos vinculados con la banda del “Caballo Loco”, a cuyo líder, las autoridades presumen responsable del asesinato del periodista David Meza Montesinos, ocurrido en el mes de marzo de 2010.

Ayer un juez dictaba detención judicial a Alex Alfredo Baires López (25) y Ricardo Abel Matthew Ponce (26) , detenidos en fuerte operativo realizado durante el fin de semana en la colonia Xochimilco del conflictivo sector Bonitillo de La Ceiba.

A los individuos se les capturó en posesión de un arsenal e indumentaria de uso militar.

Edilberto Brizuela, jefe de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), dijo que los aprehendidos se encontraban en una vivienda, donde habían forzado a los cuatro miembros de la familia a que los mantuvieran escondidos en una de las habitaciones.

Tras la inspección de los agentes en la vivienda se encontró a los individuos, quienes portaban un fusil M16, un fusil R15, cada uno con cargadores, una pistola nueve milímetros, una pistola calibre 45, dos radios de comunicación, dos celulares y diversas municiones.

En los archivos policiales se constató que Baires López era prófugo de la justicia debido a que cuenta con seis órdenes de captura, entre ellas dos por homicidio, dos por portación ilegal de armas y una por tráfico de drogas. Matthew Ponce, presenta una orden de captura por robo continuado. Además de los delitos antes descritos, a los detenidos se les acusa de portación ilegal de armas y detención forzada.

Brizuela, dijo que están tras la pista de Ángel Martínez alias Caballo Loco, jefe de la banda, quien está formalmente acusado por la muerte del comunicador ceibeño.

Martínez se encuentra prófugo de la justicia y según la Policía, los detenidos eran parte de sus sicarios que se encargaban de darle seguridad.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas