Sucesos Policiales
9 de Enero de 2013

Hallan armas y fajas de oro en residencia de San Pedro Sula, Honduras

01:50PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Policía dice que la mansión estaría valorada en al menos un millón de dólares.

La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos hallaron armas, fajas de oro, plata y al menos 10 monturas al abrir un cuarto blindado dentro de una mansión allanada esta mañana del miércoles en la residencial Bella Vista de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los bomberos abrieron la habitación blindada con acetileno que se encontraba dentro de la mansión. Aún restan por abrir dos cajas fuertes y maletines con joyas. Las autoridades presumen que se llevarán al menos seis horas para poder allanar la residencia en su totalidad ya que resta abrir otra caleta blindada.

Leonel Sauceda, jefe de la Policía de San Pedro Sula, dijo a los periodistas que por ahora no podía dar nombres de los dueños de la residencia porque en muchos casos se trata de testaferros y al darlos pueden dañar el proceso de investigación.

Al menos tres guardias de seguridad fueron detenidos en el interior de la vivienda. Según información preliminar este allanamiento se realizó tras el descubrimiento de un arsenal de armas entre ellas un rifle de oro bañado en oro con diamantes, el viernes pasado en Choloma.

Lo decomisado fue hallado en un compartimiento secreto dentro de un "cuarto blindado con una puerta de acero" de la vivienda allanada, valorada en más de 20 millones de lempiras (al menos un millón de dólares), explicó la fuente.

Agregó que el decomiso "podría estar vinculado" con el arsenal, incluido un fúsil AK-47 con baño de oro, e incrustaciones de diamantes y esmeraldas, incautado por las fuerzas de seguridad el fin de semana pasado en una hacienda en el municipio de Choloma, Cortés, norte del país.
En la operación se confiscaron 32 pistolas, una escopeta, fusiles AR-15, lanzagranadas, granadas, 7 chalecos antibalas de uso militar y más de 500 proyectiles de distintos calibres.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas