Más noticias

Culpables de secuestro hallan a dos expolicías

<p>Los expolicías fueron hallados culpables de dos delitos ayer.</p>

/
Una terna de jueces encontró culpables ayer del delito de secuestro a dos expolicías durante una audiencia de juicio oral y público celebrada en el Juzgado de Sentencia de esta ciudad.Los imputados que llegaron al juicio son los exmiembros de la Policía Nacional Marvin Alexis Marroquín López y Gerardo Rafael Ponce Palada, a quienes los jueces encontraron culpables de los delitos de secuestro y robo agravado en perjuicio de Andy Monterroso.El hecho ocurrió el seis de junio de 2010 en la colonia Trejo de San Pedro Sula y luego de ocho días de permanecer privado injustamente de su libertad, la Policía Nacional logró rescatar a Monterroso en la aldea El Retiro de esta ciudad.Los exagentes estaban asignados en la Jefatura Departamental de Policía de Cortés, ubicada en La Lima, y fueron plenamente identificados por testigos al momento de la detención.Ponce Palada y Marroquín López fueron arrestados el 17 de junio de 2010 en Santa Bárbara. En esa ocasión fueron acusados por robo, delito por el cual se les dictó un prisión preventiva durante la audiencia de declaración de imputado. No obstante, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado presentó los medios probatorios para incriminar a los expolicías también por el delito de secuestro en perjuicio del joven Monterroso.El juicio se desarrolló en la sala segunda de los Juzgados de Sentencia de San Pedro Sula ayer en horas de la mañana.

Una terna de jueces encontró culpables ayer del delito de secuestro a dos expolicías durante una audiencia de juicio oral y público celebrada en el Juzgado de Sentencia de esta ciudad.

Los imputados que llegaron al juicio son los exmiembros de la Policía Nacional Marvin Alexis Marroquín López y Gerardo Rafael Ponce Palada, a quienes los jueces encontraron culpables de los delitos de secuestro y robo agravado en perjuicio de Andy Monterroso.

El hecho ocurrió el seis de junio de 2010 en la colonia Trejo de San Pedro Sula y luego de ocho días de permanecer privado injustamente de su libertad, la Policía Nacional logró rescatar a Monterroso en la aldea El Retiro de esta ciudad.

Los exagentes estaban asignados en la Jefatura Departamental de Policía de Cortés, ubicada en La Lima, y fueron plenamente identificados por testigos al momento de la detención.

Ponce Palada y Marroquín López fueron arrestados el 17 de junio de 2010 en Santa Bárbara. En esa ocasión fueron acusados por robo, delito por el cual se les dictó un prisión preventiva durante la audiencia de declaración de imputado. No obstante, la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado presentó los medios probatorios para incriminar a los expolicías también por el delito de secuestro en perjuicio del joven Monterroso.

El juicio se desarrolló en la sala segunda de los Juzgados de Sentencia de San Pedro Sula ayer en horas de la mañana.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,policías de HOnduras,Culpables de secuestro hallan a dos expolicías,