Sucesos Policiales
31 de Enero de 2013

Pobladores ultiman a supuesto asaltante

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Debido a intervención de la Policía, los compinches del fallecido no fueron atacados.

La noche del martes, pobladores enardecidos ultimaron a un supuesto ladrón en el barrio Las Flores, en La Jutosa, en este municipio.

La víctima fue identificada como Javier Alexander Almendárez Díaz (19), quien murió a eso de las 11:45 pm de varios disparos que le infirieron cuando se encontraba dentro de una pulpería, indica el informe de la Policía de Choloma.

El reporte policial agrega que a Almendárez Díaz se le halló una escopeta calibre 12. Además establece que minutos antes de fallecer asaltó con otras personas un café internet de la zona.

El asalto al negocio habría desatado el enojo de los pobladores de Las Flores, quienes decidieron hacer justicia por su propia mano y ultimaron a Almendárez Díaz, cuyos compinches se salvaron de ser linchados debido a la oportuna intervención de los policías. Luego del zafarrancho armado por los lugareños, los sospechosos fueron capturados y llevados a la jefatura policial de Choloma.

La presunta banda está conformada por Geovany Javier Ríos López (27), conductor de un taxi en el que presuntamente operaban los asaltantes, según información policial.

Los otros tres detenidos son menores de edad, entre ellos una jovencita de 17 años.

Encarnación Guerrero, jefe de la Policía en Choloma, manifestó que los cuatro detenidos y el fallecido pertenecen a una banda dedicada a cometer robos y asaltar negocios en la aldea La Jutosa. “Serán remitidos al Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita, ya que se les encontró un arma de fuego”, expresó el jefe policial.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas