Sucesos Policiales
9 de Febrero de 2013

Militares ultiman a hermano de la periodista Kenia Torres

02:11PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En un hecho confuso, dos oficiales de la Fuerza Aérea le quitaron la vida a Kevin Torres Florentino (30).

Kevin Jesús Torres Florentino (30), estudiante universitario de la carrera de Derecho y hermano de la periodista deportiva Kenia Torres, fue ultimado la madrugada de ayer en residencial Plaza en la capital.

En el mismo acto resultó herido un oficial de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y otro fue detenido como presunto autor material del hecho sangriento.

Torres Florentino falleció de varias heridas de bala que recibió en una refriega, ocurrida en la madrugada, con otras personas bajo los efectos del alcohol, en el que se involucraron dos oficiales de la institución armada.

Dolientes relataron en la morgue capitalina que Torres Florentino se dirigía a su vivienda en residencial Plaza entre las 3:00 y 3:30 am de ayer.

Dos casas antes de llegar se encontraba un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Como eran vecinos, las personas lo llamaron para que fuera a departir con ellos y en el mismo lugar estaban los dos subtenientes de la FAH, que gozaban de su fin de semana libre.
Al calor de los tragos se desató una discusión en la que salieron a relucir armas de fuego, incluida una pistola que portaba Torres Florentino, y se produjo un intercambio de disparos.

Torres Florentino perdió la vida en el acto y uno de los oficiales, de apellido Ramos, resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Militar. La Policía dijo que desconoce el origen de la pelea, por lo que un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realiza las averiguaciones de rigor orientadas a esclarecer el caso.

Como presunto autor material del homicidio se identificó al oficial Rafael Rosales, quien se encuentra detenido.

Una fuente policial reveló que en la escena del crimen no encontraron el arma de fuego ni los documentos personales y el dinero que portaba el fallecido.

Dolientes confirmaron que Torres Florentino era pasante de la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica (UTH), maestro de educación primaria y comerciante. Era originario de El Porvenir, Francisco Morazán, donde será sepultado.

Vivió varios años en Estados Unidos, de donde regresó al país en noviembre de 2011. Era padre de tres hijos y era el quinto de cinco hermanos, entre ellos la periodista Kenia Torres.

Una de las versiones conocidas es que Torres Florentino fue ultimado a tiros en la acera de una vivienda y que el cadáver fue arrastrado hasta la cocina, lo que será determinado por técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC. Una fuente policial confió que en la escena del crimen se encontraron varios casquillos de bala, que son analizados en los laboratorios de Medicina Forense.

Un hecho de orden civil

René Osorio Canales, jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, confirmó la participación de dos militares en la muerte de Torres Florentino. “Es un hecho de orden civil”, dijo el jefe del

Estado Mayor Conjunto tras confirmar la participación de dos militares en el asesinato del universitario.

El alto jerarca intentó desvincular el hecho de la institución militar y expresó: “Aquí hay puertas abiertas. Este es un incidente de orden civil. Ellos están a las órdenes de las autoridades para que procedan. Como oficiales de las Fuerzas Armadas estamos siendo contundentes para que se haga justicia”.

El jerarca militar informó que se trata de dos miembros de la FAH, subtenientes de aviación que gozaban de su fin de semana libre. “Andaban en su fin de semana y es algo particular porque son oficiales solteros. Solo sé que uno es de apellido Ramos y el otro de apellido Rosales”.

La máxima autoridad de las FF AA agregó que no podía dar más detalles del hecho y agregó que las armas involucradas ya habían sido decomisadas.

“No puedo decir detalles porque era una fiesta particular. Eran parte del grupo con el ciudadano que perdió la vida. La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigación Criminal y el Ministerio Público recabarán la información”, apuntó.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas