Sucesos Policiales
10 de Febrero de 2013

Pleito entre barras deja a dos miembros muertos a balazos

02:11PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Al concluir partido entre Olimpia y Motagua ocurrió una nueva balacera que dejó un muerto.

Un miembro de la barra del equipo Olimpia y otro de la barra de El Motagua murieron ayer tras el encuentro de los dos cuadros de fútbol.

Una de las víctimas mortales es un muchacho de 16 años residente en la colonia El Carrizal, quien expiró en el Hospital Escuela de un balazo en la cabeza, que recibió en el bulevar Kuwait.

Tras el tiroteo, agentes de la Policía Metropolitana capturaron a más de 80 miembros de la barra Ultra Fiel que se conducían en un autobús del transporte urbano por suponerlos responsables de protagonizar el zafarrancho. A raíz de los actos de vandalismo, en el sector sucedió una triple colisión de carros que dejó un lesionado y daños materiales.

La Policía confirmó que los detenidos, en su mayoría menores de edad, serían puestos a la orden de la Fiscalía para que siga las diligencias legales.

Según la Policía, alrededor de las 12:45 pm se desató un intercambio de disparos entre individuos que se conducían en un turismo blanco y otro del grupo de aficionados que se dirigía al estadio Nacional al partido de fútbol entre Olimpia y Motagua. Testigos aseguraron que los jóvenes se bajaron de la unidad de transporte y empezaron a pedir dinero en la calle, lo que causó que se produjera el accidente vial. El ocupante de un turismo Mazda, beige, quedó inconsciente a raíz de un golpe en el pecho.

De inmediato, varios jóvenes se acercaron al automotor y procedieron a sacarle el radio, así como otras prendas de valor que llevaba el propietario. En ese momento apareció el turismo blanco en que se conducían cuatro individuos, quienes sacaron armas de fuego calibre 9 milímetros y comenzaron a disparar. Según los testigos, en el acto hubo un intercambio de disparos, ya que, supuestamente, unos de los ocupantes del bus iba armado.

La otra víctima

Luego de terminado el clásico capitalino entre los equipos Olimpia y Motagua, en un sector de Comayagüela, centenares de jóvenes armaron otra reyerta lo que provocó la muerte de un miembro de la barra Revolucionarios. Este episodio tuvo lugar en el barrio Bella Vista en las cercanía del distrito policial de Belén. El cuerpo del infortunado joven quedó tendido en una calle de tierrade esa zona.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas