Sucesos Policiales
3 de Marzo de 2013

Capturan a supuesto falsificador de billetes

02:17PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El dinero falso suma 90,000 lempiras.

Por considerar que es integrante de una banda de falsificadores de billetes de moneda nacional y estafadores, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron la mañana de ayer a Jacinto Alfonso Wills Lockmer.

La detención se efectuó en las cercanías de una institución bancaria en el bulevar Suyapa cuando Wills Lockmer se disponía a depositar 90 mil lempiras en billetes de una sola denominación, de 500 lempiras.

Uno de los agentes de la DNIC aseguró que desde hace más de un mes y medio se le daba seguimiento al detenido, ya que ejecutivos del banco habían denunciado que clientes estaban depositando en los cajeros automáticos fuertes sumas de dinero.

Ante esa anomalía que se estaba registrando, se emitió, a través del juzgado, orden de captura en contra de los clientes que se dedicaban a efectuar las dudosas transacciones.

“Esta banda falsificaba los billetes de 500 lempiras, realizaba los depósitos en los cajeros automáticos y luego retiraban con las tarjetas de débito o en las ventanillas, pero en otras sucursales de la misma institución bancaria”, aseguró el investigador.

Recordó que “los depósitos los hacían en las cuentas personales y de terceros, por lo que a raíz de la denuncia se hizo el seguimiento hasta determinar el lugar adonde residen”.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas