Más noticias

San Pedro Sula: Tiroteo en Cabañas deja dos muertos

<p>La víctima quedó dentro de un vehículo. Las autoridades investigan cómo sucedió el crimen. Hay una mujer herida.</p>

/
Dos hombres muertos y una mujer herida fue el saldo de un tiroteo ocurrido la mañana de ayer en la 14 avenida, 17 y 18 calles, barrio Cabañas.El hecho se suscitó a eso de las 7:30 am, cuando hombres fuertemente armados que se conducían en dos turismos rojos atacaron a balazos a los ocupantes de una camioneta gris en la cual viajaban las dos víctimas mortales, quienes minutos antes salieron del Centro Penal Sampedrano.Uno de los fallecidos era el recluso Franklin Varela Amador, miembro de la mara 18, quien iba saliendo del penal, según la información policial.El otro fallecido respondía al nombre de José Fernando Rivera Mejía (37), quien conducía la camioneta gris con número de placas PDF-3445. Rivera Mejía resultó herido y fue llevado a una clínica privada, donde murió. La Policía informó que era propietario de varios rapiditos de la Ruta 1 de esta ciudad.Ambas víctimas presentaban múltiples heridas de arma de fuego.PersecuciónLa mujer que resultó herida fue identificada como Erlinda Lisseth Romero Hércules (43), quien caminaba por la acera de la escuela Presentación Centeno, sitio donde comenzó el tiroteo. El ama de casa salía de la escuela de dejar a sus hijos cuando fue alcanzada por las balas. Una de ellas la impactó en la rodilla derecha.Romero Hércules fue llevada en una patrulla al hospital Mario Catarino Rivas. La lluvia de balas inició frente a la escuela Presentación Centeno en 13 calle y 14 avenida y finalizó en la 17 calle, a una cuadra de la posta policial del barrio Cabañas. A lo largo de cinco cuadras, los sicarios atacaron a sus víctimas hasta rematarlas.  Los homicidas de Varela Amador y Rivera Mejía los interceptaron a dos cuadras del reclusorio. El conductor de la camioneta gris, en su intento de huir de la balacera y salvar su vida, chocó contra el taxi con número de registro AAJ-0905 y un Honda Civic ocre sin placas.En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de calibre AK-47. Dentro de la camioneta gris se hallaron 14 mil lempiras y un acta de imposición de medidas cautelares emitida el 2 de abril de 2013 por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba a nombre de Franklin Varela Amador por los delitos de portación ilegal de municiones explosivos y material de guerra y asociación ilícita.El imputado se tenía que presentar a los juzgados progreseños a cumplir la medida. Varela Amador cometió los anteriores delitos el 18 de julio de 2006. También tiene antecedentes por robo el 3 de enero de 2002 en La Ceiba, Atlántida.

Dos hombres muertos y una mujer herida fue el saldo de un tiroteo ocurrido la mañana de ayer en la 14 avenida, 17 y 18 calles, barrio Cabañas.

El hecho se suscitó a eso de las 7:30 am, cuando hombres fuertemente armados que se conducían en dos turismos rojos atacaron a balazos a los ocupantes de una camioneta gris en la cual viajaban las dos víctimas mortales, quienes minutos antes salieron del Centro Penal Sampedrano.

Uno de los fallecidos era el recluso Franklin Varela Amador, miembro de la mara 18, quien iba saliendo del penal, según la información policial.

El otro fallecido respondía al nombre de José Fernando Rivera Mejía (37), quien conducía la camioneta gris con número de placas PDF-3445. Rivera Mejía resultó herido y fue llevado a una clínica privada, donde murió. La Policía informó que era propietario de varios rapiditos de la Ruta 1 de esta ciudad.

Ambas víctimas presentaban múltiples heridas de arma de fuego.

Persecución

La mujer que resultó herida fue identificada como Erlinda Lisseth Romero Hércules (43), quien caminaba por la acera de la escuela Presentación Centeno, sitio donde comenzó el tiroteo. El ama de casa salía de la escuela de dejar a sus hijos cuando fue alcanzada por las balas. Una de ellas la impactó en la rodilla derecha.

Romero Hércules fue llevada en una patrulla al hospital Mario Catarino Rivas. La lluvia de balas inició frente a la escuela Presentación Centeno en 13 calle y 14 avenida y finalizó en la 17 calle, a una cuadra de la posta policial del barrio Cabañas. A lo largo de cinco cuadras, los sicarios atacaron a sus víctimas hasta rematarlas.
Los homicidas de Varela Amador y Rivera Mejía los interceptaron a dos cuadras del reclusorio. El conductor de la camioneta gris, en su intento de huir de la balacera y salvar su vida, chocó contra el taxi con número de registro AAJ-0905 y un Honda Civic ocre sin placas.

En la escena del crimen se encontraron varios casquillos de calibre AK-47. Dentro de la camioneta gris se hallaron 14 mil lempiras y un acta de imposición de medidas cautelares emitida el 2 de abril de 2013 por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba a nombre de Franklin Varela Amador por los delitos de portación ilegal de municiones explosivos y material de guerra y asociación ilícita.

El imputado se tenía que presentar a los juzgados progreseños a cumplir la medida. Varela Amador cometió los anteriores delitos el 18 de julio de 2006. También tiene antecedentes por robo el 3 de enero de 2002 en La Ceiba, Atlántida.

Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Tiroteo en San Pedro Sula,San Pedro Sula,San Pedro Sula: Tiroteo en Cabañas deja un muerto,