Sucesos Policiales
16 de Mayo de 2013

Otro abogado es asesinado en Tegucigalpa, Honduras

02:44PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Francisco Erick Rodríguez llegó a una vivienda, adonde fue ultimado, con la intención de cobrar una deuda de 14,000 lempiras.

En menos de 72 horas perdió la vida otro abogado a causa de la ola de violencia que impera en la capital.

El profesional del derecho Francisco Erick Rodríguez (62) fue asesinado a puñaladas la mañana de ayer en una vivienda de la colonia El Sitio.

El cuerpo inerte quedó boca arriba en el piso sobre un charco de sangre; el autor material del crimen, un supuesto marero, huyó.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) empezaron las pesquisas para dar con el paradero del autor material del hecho, así como a establecer las causa del suceso. Se confirmó que el abogado era hermano del exmiembro de la Junta de Dirección Universitaria Olvin Rodríguez y que trabajaba en su propio bufete en la colonia Miraflores.

El crimen

Testigos revelaron que alrededor de las 8:00 am de ayer, el profesional del derecho llegó a la casa de unos parientes que viven en Estados Unidos, de la cual él quedó encargado de cobrar el alquiler.

El inmueble estaba deshabitado porque los inquilinos se atrasaron con el pago y tenían una deuda pendiente de 14,000 lempiras, por lo que hizo todo lo posible por recuperar el dinero.La versión que conoció la Policía es que en horas de la mañana el malogrado recibió una llamada telefónica de parte de un supuesto miembro de la mara 18, quien lo citó a esa hora para que llegara para cancelarle la deuda.

Rodríguez se movilizó desde su casa en la colonia Kennedy en una camioneta marca Toyota Four Runner, gris, placas PAA-5127, para encontrarse con el individuo. Tras ingresar a la vivienda fue atacado a puñaladas por el pandillero.El infortunado forcejeó con el criminal y pedía auxilio a los residentes del sector, quienes procedieron a llamar a la Policía.

Una versión que conocieron los policías preventivos que llegaron primero al lugar es que el asesino salió tranquilo con el puñal ensangrentado en la mano, caminó hasta la calle en donde -se supone- se metió al baúl de un taxi y huyó.

Varios parientes y amigos de la víctima, entre ellos Olvin Rodríguez, llegaron al lugar adonde sucedió el crimen tras enterarse de la trágica noticia.

Un doliente aseguró que Rodríguez no tenía enemistades personales, que era un hombre dedicado a su trabajo para ganarse la vida honradamente y mantener a su familia.
Segunda víctima

Rodríguez se convirtió en la segunda víctima mortal que se reporta en el gremio de los abogados en menos de 72 horas en la capital. El martes a las 5:00 pm en residencial Maya fue ultimado a balazos el profesional del derecho Luis Alfredo Mejía Oyuela (55), tras ser bajado de un taxi que apareció abandonado en la colonia Altos de Loarque.

Hasta la fecha, la Policía no ha reportado capturas de implicados en ambos crímenes; pero se supo que equipos de la Sección de Homicidios de la DNIC están siguiéndoles la pista.

El por la tarde el abogado Luis Alfredo Mejía Oyuela (55) fue acribillado en las cercanías de residencial Maya. Mejía Oyuela era uno de los tres coordinadores de Capacitación del Colegio de Abogados de Honduras.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas