Sucesos Policiales
31 de Mayo de 2013

Obama incluye a Los Cachiros en lista de narcotraficantes

02:48PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El presidente de Estados Unidos incluyó en lista de narcotraficantes a tres organizaciones de México, Colombia y Honduras.

Estados Unidos designó este viernes como narcotraficantes al mexicano Luis Fernando Sánchez Arellano y a los grupos Los Caballeros Templarios en México, los Cachiros en Honduras y los Urabeños en Colombia.

El presidente Barack Obama a los Urabeños como una organización con sede en Urabá y presencia en 24 de las 32 provincias colombianas, que ha absorbido a ex miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia y están dirigidas por ex integrantes del Ejército de Liberación Nacional.

Según Washington, los Urabeños están aliados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pero se han enfrentado con otras organizaciones criminales como los Rastrojos y los Paisas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas