Sucesos Policiales
4 de Junio de 2013

Raptan y “fusilan” a dos estudiantes en Tegucigalpa

02:49PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Carlos Roberto Mendoza y Carlos Andrés Díaz fueron asesinados en Tegucigalpa.

En un hecho criminal al estilo de un fusilamiento fueron asesinados dos estudiantes de secundaria la noche del lunes en la colonia Altos de La Independencia, entre Brisas de Olancho y Zapote Norte en Comayagüela, después de haber sido raptados cerca de sus viviendas.

Los cadáveres fueron descubiertos con múltiples heridas de bala la mañana de ayer en un callejón de difícil acceso, atrás del muro perimetral del Instituto de Conservación Forestal (ICF).Dolientes identificaron a las víctimas como Carlos Roberto Mendoza Amador (19) y Carlos Andrés Díaz Sánchez (17), estudiantes del Instituto Gabriela Núñez, quienes tenían su domicilio en la colonia Canadá, en la salida a Olancho.

Equipos de los cuerpos de investigación policial se presentaron a la escena del crimen a preparar las pesquisas preliminares con el fin de identificar a los autores materiales del hecho sangriento, que mantiene conmocionados a los dolientes y vecinos de la zona de donde ocurrió el doble crimen.
Raptados y acribillados

Una fuente policial reveló que alrededor de las 6:20 am de ayer fueron notificados sobre la existencia de dos cadáveres en la colonia Altos de Independencia, por lo que varios agentes se movilizaron en una patrulla.

Junto a un paredón localizaron los cadáveres de dos jóvenes con las manos amarradas para atrás con cordones de zapatos y en la escena del crimen más de 30 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Residentes de la zona relataron que entre las 10:30 y 11:00 pm del lunes escucharon la balacera y que en horas de la mañana descubrieron los dos cadáveres.

Una fuente policial confió que llegaron a lugar tras ocurrir el tiroteo, pero no lograron localizar los cadáveres.

La Policía presume que a los infortunados los habrían obligado a pararse frente al paredón, luego les dispararon.

Familiares de las víctimas relataron que el domingo a las 11:00 pm, los ahora occisos escuchaban música en la esquina de una casa cuando llegaron cuatro hombres armados con pistolas y se los llevaron con rumbo desconocido.

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Unidad de Análisis de la Policía Preventiva llegaron a la escena a trabajar en las averiguaciones preliminares orientadas a dar con los responsables del hecho criminal.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas