Más noticias

Policía libera a contratista y captura a supuestos plagiarios

<p>Héctor Ulises Villanueva fue secuestrado la tarde del pasado lunes y ayer lo rescataron en un operativo en un punto de la cordillera Nombre de Dios.</p>

/
La rápida intervención policial permitió el rescate de un contratista que había sido secuestrado, así como la captura de sus supuestos raptores.Héctor Ulises Villanueva (43) fue secuestrado la tarde del lunes en el sector de Villa Nuria, cuando se dirigía en su carro a hacer un mandado que le había pedido una amiga suya residente en Sambo Creck, según informaron sus familiares. En el trayecto fue interceptado por varios individuos que lo obligaron a desviarse de la ruta; dejó abandonado su carro cerca de Roma, Jutiapa.“Mi esposo salió de la casa entre la 1:30 y 2:00 pm, cuando fue cayendo la tarde nos preocupamos porque él no aparecía y su celular estaba apagado”, relató Vilma Alvarado, esposa de Villanueva.Faltando 15 minutos para las 10:00 pm del lunes, los secuestradores se comunicaron con la familia del plagiado exigiendo varios millones de lempiras para su liberación y amenazaban con quitarle la vida si daban parte a las autoridades policiales.Testigos del hecho se comunicaron con la Policía y brindaron información sobre el trayecto que habían tomado los secuestradores. Ayer a las 4:00 am, un equipo de agentes de la Policía Preventiva y Dirección Nacional de Investigación Criminal se desplazó a un sector montañoso de la cordillera Nombre de Dios y ubicaron una vivienda adonde tenían a Villanueva.Los agentes rodearon la casa y lograron la liberación del secuestrado y la captura de tres de los posibles plagiarios.Los detenidos son Gervin Omar Mejía (20), José Ángel Rodríguez López (29) y Carlos Orlando Fúnez (34), los que habían sido empleados de Villanueva.A los individuos les decomisaron sus celulares, varias armas blancas (machetes) y una motocicleta.La familia de Villanueva fue avisada de su rescate a las 8:00 am, la que de inmediato se trasladó a las oficinas de la Jefatura Departamental de la Policía, donde se reencontraron. Villanueva es un maestro de obras, desde hace años se dedica a construir viviendas por contratos y emplea a muchas personas en esta localidad.Esta es la segunda ocasión en que Villanueva es secuestrado y uno de sus hijos también fue plagiado hace un año. Los investigadores dijeron que la mujer que le pidió un favor a Villanueva podría estar involucrada en el secuestro, debido a que uno de los detenidos es su pariente.

La rápida intervención policial permitió el rescate de un contratista que había sido secuestrado, así como la captura de sus supuestos raptores.

Héctor Ulises Villanueva (43) fue secuestrado la tarde del lunes en el sector de Villa Nuria, cuando se dirigía en su carro a hacer un mandado que le había pedido una amiga suya residente en Sambo Creck, según informaron sus familiares.

En el trayecto fue interceptado por varios individuos que lo obligaron a desviarse de la ruta; dejó abandonado su carro cerca de Roma, Jutiapa.

“Mi esposo salió de la casa entre la 1:30 y 2:00 pm, cuando fue cayendo la tarde nos preocupamos porque él no aparecía y su celular estaba apagado”, relató Vilma Alvarado, esposa de Villanueva.

Faltando 15 minutos para las 10:00 pm del lunes, los secuestradores se comunicaron con la familia del plagiado exigiendo varios millones de lempiras para su liberación y amenazaban con quitarle la vida si daban parte a las autoridades policiales.

Testigos del hecho se comunicaron con la Policía y brindaron información sobre el trayecto que habían tomado los secuestradores. Ayer a las 4:00 am, un equipo de agentes de la Policía Preventiva y Dirección Nacional de Investigación Criminal se desplazó a un sector montañoso de la cordillera Nombre de Dios y ubicaron una vivienda adonde tenían a Villanueva.

Los agentes rodearon la casa y lograron la liberación del secuestrado y la captura de tres de los posibles plagiarios.

Los detenidos son Gervin Omar Mejía (20), José Ángel Rodríguez López (29) y Carlos Orlando Fúnez (34), los que habían sido empleados de Villanueva.

A los individuos les decomisaron sus celulares, varias armas blancas (machetes) y una motocicleta.

La familia de Villanueva fue avisada de su rescate a las 8:00 am, la que de inmediato se trasladó a las oficinas de la Jefatura Departamental de la Policía, donde se reencontraron. Villanueva es un maestro de obras, desde hace años se dedica a construir viviendas por contratos y emplea a muchas personas en esta localidad.

Esta es la segunda ocasión en que Villanueva es secuestrado y uno de sus hijos también fue plagiado hace un año. Los investigadores dijeron que la mujer que le pidió un favor a Villanueva podría estar involucrada en el secuestro, debido a que uno de los detenidos es su pariente.

La Ceiba,laprensa.hn,diario La Prensa,noticias,Honduras,secuestro,liberan,hondureños,Policia de Honduras,Villa Nuria,Héctor Ulises Villanueva,