Más noticias

Piden siete años de cárcel para Lempira Escobar

<p>Los Juzgados de Sentencia le dictaron cuatro años de prisión. La Fiscalía apelará el fallo.</p>

/
Los Tribunales de Sentencia de esta ciudad leyeron la individualización de la pena en el caso que se le sigue a José Lempira Escobar Yánez, exdirector de Medicina Forense acusado de falsificación de documentos.En el juicio celebrado en la sala primera de los Tribunales de Sentencia, a Escobar Yánez se le encontró culpable del delito señalado por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Corrupción en septiembre de 2012.De acuerdo con el expediente fiscal, en julio de 2009, la Fiscalía Especial contra la Corrupción emitió dos requerimientos contra Escobar Yánez por varias irregularidades en la institución que dirigía. En la individualización de la pena se estableció que el exfuncionario debería cumplir cuatro años de reclusión, además de la inhabilitación de su carrera por otros cuatro años.La Fiscalía apelaría en los próximos días la decisión de los jueces, pues, por el tipo de delito, el ente pedía una pena de siete años de cárcel porque hay agravantes, según el equipo de fiscales. Auto de prisiónEn junio de 2009, la Fiscalía Especial contra la Corrupción logró que se dictara un auto de prisión para Escobar por el delito de falsificación de documentos públicos, que se comprobó con un certificado médico.

Los Tribunales de Sentencia de esta ciudad leyeron la individualización de la pena en el caso que se le sigue a José Lempira Escobar Yánez, exdirector de Medicina Forense acusado de falsificación de documentos.

En el juicio celebrado en la sala primera de los Tribunales de Sentencia, a Escobar Yánez se le encontró culpable del delito señalado por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Corrupción en septiembre de 2012.

De acuerdo con el expediente fiscal, en julio de 2009, la Fiscalía Especial contra la Corrupción emitió dos requerimientos contra Escobar Yánez por varias irregularidades en la institución que dirigía. En la individualización de la pena se estableció que el exfuncionario debería cumplir cuatro años de reclusión, además de la inhabilitación de su carrera por otros cuatro años.

La Fiscalía apelaría en los próximos días la decisión de los jueces, pues, por el tipo de delito, el ente pedía una pena de siete años de cárcel porque hay agravantes, según el equipo de fiscales.
Auto de prisión

En junio de 2009, la Fiscalía Especial contra la Corrupción logró que se dictara un auto de prisión para Escobar por el delito de falsificación de documentos públicos, que se comprobó con un certificado médico.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,José Lempira Escobar Yánez,exdirector de Medicina Forense,Tribunales de Sentencia en San Pedro Sula,