Sucesos Judiciales
14 de Diciembre de 2012

Juzgado manda presos a cuatro colombianos

01:35PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Son acusados de lavado de dinero

El Juzgado de Jurisdicción Nacional dictó ayer auto de prisión para cuatro personas por el delito de lavado de dinero.La información brindada por el Ministerio Público establece que la audiencia se efectuó en la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, donde el Juzgado de Jurisdicción Nacional, encargado del proceso, dictó el auto de prisión para Ángela María Luque Quintero y Christian Abudolo Pérez, quienes fueron detenidos en el aeropuerto de Roatán, Islas de la Bahía, con 4,000 y 9,000 dólares.

También se conoció que los imputados son familiares de Carlos Javier Santa y Leydi Tatiana Santa Luque, ambos originarios de Medellín, Colombia, y a quienes la Policía Nacional detuvo el jueves de la semana pasada también en la terminal aérea de Roatán, luego de que no declararan 18,000 dólares con los que pretendían salir del país.

La detención la hizo un grupo de agentes de la DNSEI (Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación), quienes aseguraron que el dinero lo llevaban dentro de varias maletas.El juez determinó enviar a los cuatro imputados al Centro Penal Sampedrano.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.