Mundo Resto del Mundo
30 de Agosto de 2011

Graves daños deja tifón en Asia

12:55AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

En Filipinas se reportan 13 muertos por el fenómeno.

Taiwán evacuó a miles de personas, cerró colegios e interrumpió una parte de los enlaces ferroviarios ayer lunes por el paso del tifón Nanmadol, que azota el sur de la isla, la cual es muy poblada.

El tifón, que causó 13 muertos en Filipinas la semana pasada, llegó a la costa este de Taiwán ayer por la mañana, según el servicio central de meteorología.

Según un responsable de este servicio, Nanmadol “es el peor tifón que golpea Taiwán desde Morakot”, que causó 700 muertos o desaparecidos en 2009.

Trayectoria

El tifón se desplazaba ayer hacia el noroeste de la isla con vientos de hasta 137 kilómetros por hora (k/h). A media mañana se encontraba a 30 km al noreste de la segunda ciudad más grande de Taiwán, Kaohsiung, añadieron los servicios de meteorología.

Las autoridades habían evacuado a 8,000 personas ante la proximidad del tifón, el primero de la temporada en azotar la isla, informó el centro de operaciones de emergencia.
Nanmadol, que lleva el nombre de la antigua capital de Micronesia, barrerá el estrecho de Taiwán ayer y se dirigirá hacia la costa sudeste de China.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas