Más noticias

Pareja recibe 100 latigazos en Malí

<p>Islamistas impusieron el castigo.</p>

/
Miembros del grupo islamista armado Ansar Dine, Defensores del Islam, dieron ayer 100 latigazos a una pareja que había tenido un hijo sin casarse.“En la plaza Sankoré de Tombuctú, un hombre y una mujer recibieron 100 latigazos por haber tenido un hijo sin casarse”, declaró un edil de la ciudad, Mohamed Uld Baby, lo cual fue confirmado por otros testigos.Mohamed Uld Baby, quien afirmó que se encontraba en el lugar de los hechos, indicó que era la primera vez que se castigaba de este modo a una pareja desde que los islamistas tomaron el control de Tombuctú en abril. “Era como un espectáculo. La gente miraba lo que ocurría. Ansar Dine organizó una función de latigazos”, agregó. “Los jóvenes bajaron de un vehículo en la plaza y empezaron los latigazos. Yo nunca había visto una cosa así”, afirmó. Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital de Tombuctú para recibir atención médica. Tras un golpe de Estado militar en Bamako el pasado 22 de marzo, los grupos islamistas radicales Ansar Dine, AQMI y el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental tomaron el control de las tres regiones administrativas del norte de Malí.

Miembros del grupo islamista armado Ansar Dine, Defensores del Islam, dieron ayer 100 latigazos a una pareja que había tenido un hijo sin casarse.

“En la plaza Sankoré de Tombuctú, un hombre y una mujer recibieron 100 latigazos por haber tenido un hijo sin casarse”, declaró un edil de la ciudad, Mohamed Uld Baby, lo cual fue confirmado por otros testigos.

Mohamed Uld Baby, quien afirmó que se encontraba en el lugar de los hechos, indicó que era la primera vez que se castigaba de este modo a una pareja desde que los islamistas tomaron el control de Tombuctú en abril. “Era como un espectáculo. La gente miraba lo que ocurría. Ansar Dine organizó una función de latigazos”, agregó. “Los jóvenes bajaron de un vehículo en la plaza y empezaron los latigazos. Yo nunca había visto una cosa así”, afirmó.

Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital de Tombuctú para recibir atención médica.

Tras un golpe de Estado militar en Bamako el pasado 22 de marzo, los grupos islamistas radicales Ansar Dine, AQMI y el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental tomaron el control de las tres regiones administrativas del norte de Malí.

Bamako,Mali,Latigazos,