Mundo Resto del Mundo
13 de Julio de 2012

Unos 24 muertos al chocar un tren contra un camión en Sudáfrica

11:07AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El tren arrastró el camión a lo largo de un kilómetro, dejando restos humanos diseminados.

Al menos 24 personas murieron hoy al chocar un tren de mercancías contra un camión en un paso a nivel en la provincia nororiental sudafricana de Mpumalanga, informó hoy el Servicio Provincial de Seguridad Comunitaria.

El accidente se produjo entre las localidades de Hectorspruit y Malalane, cuando el tren arrolló, a primera hora de la mañana de hoy, a un camión que transportaba a medio centenar de trabajadores.

Un portavoz de los servicios Seguridad Comunitaria de Mpumalanga, Moeti Mmusi, confirmó a Efe que al menos 24 personas han perdido la vida en el siniestro.

"Diecinueve personas murieron en la escena, dos durante el trayecto al hospital y otras tres han fallecido en el centro médico", dijo Mmusi.

Mmusi añadió que 24 siniestrados fueron trasladados al hospital de la capital provincial, Nelspruit, y otros centros de la provincia, aunque no alcanzó a precisar una cifra definitiva de heridos.

"En estos momentos estamos celebrando una reunión con los distintos servicios de atención médica para conocer la situación de las víctimas ingresadas", añadió el portavoz.

El tren arrastró el camión a lo largo de un kilómetro, dejando restos humanos diseminados a lo largo de al menos 200 metros, informó el Servicio de Seguridad Comunitaria de Mpumalanga.

"La escena era absolutamente caótica", señaló a Efe el portavoz de ER24, Werner Vermaak.

Vermaak explicó que el convoy impactó en el lateral del camión, cargado de trabajadores, que transportaba además un remolque donde viajaban más personas.

El conductor del vehículo sobrevivió al accidente y fue trasladado a un centro hospitalario.

La Policía de Sudáfrica informó en un comunicado de que ha iniciado una investigación y no descarta presentar cargos por homicidio.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas