Más noticias

Esposa de dirigente chino juzgada por homicidio

<p>La abogada Gu Kailai envenenó con cianuro a un empresario británico en 2011.</p>

/
La esposa del dirigente chino caído en desgracia Bo Xilai fue juzgada ayer por el homicidio de un empresario británico, en un caso que sacudió al Partido Comunista a pocos meses de un recambio generacional en la cima del poder de la potencia asiática.fei, en una única sesión, y el veredicto se dará a conocer posteriormente.La defensa indicó que no había rebatido la acusación de homicidio intencional que pesa sobre Gu por la muerte en noviembre de 2011 del empresario británico Neil Heywood, (41), envenenado con cianuro en un cuarto de hotel de Chongqing, la megalópolis china de la que era alcalde su marido Bo Xilai.La acusación sostiene que fue la propia Gu quien puso el veneno después de haberlo emborrachado. Gu y su marido tenían una estrecha relación con Heywood, que se enturbió por desacuerdos financieros. El abogado de oficio de Gu, Tang Yigan, indicó al finalizar la audiencia que esperaba que la corte tomase en consideración, al pronunciar la sentencia, la cooperación de su clienta con la investigación. Diplomáticos británicos asistieron al proceso, un acontecimiento notable, ya que las autoridades chinas suelen impedir la presencia de extranjeros en los tribunales.

La esposa del dirigente chino caído en desgracia Bo Xilai fue juzgada ayer por el homicidio de un empresario británico, en un caso que sacudió al Partido Comunista a pocos meses de un recambio generacional en la cima del poder de la potencia asiática.fei, en una única sesión, y el veredicto se dará a conocer posteriormente.

La defensa indicó que no había rebatido la acusación de homicidio intencional que pesa sobre Gu por la muerte en noviembre de 2011 del empresario británico Neil Heywood, (41), envenenado con cianuro en un cuarto de hotel de Chongqing, la megalópolis china de la que era alcalde su marido Bo Xilai.

La acusación sostiene que fue la propia Gu quien puso el veneno después de haberlo emborrachado. Gu y su marido tenían una estrecha relación con Heywood, que se enturbió por desacuerdos financieros. El abogado de oficio de Gu, Tang Yigan, indicó al finalizar la audiencia que esperaba que la corte tomase en consideración, al pronunciar la sentencia, la cooperación de su clienta con la investigación. Diplomáticos británicos asistieron al proceso, un acontecimiento notable, ya que las autoridades chinas suelen impedir la presencia de extranjeros en los tribunales.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Bo Xilai,Esposa del dirigente chino,