Más noticias

Taiwán eleva protesta por las islas Tiaoyutais

<p>No reconocen la validez de la transacción.</p>

El primer ministro de la República de China (Taiwán), Sean Chen, declaró que su Administración no reconocería la validez de cualquier tipo de transacciones de la propiedad de las Islas Tiaoyutai, conocidas en Japón como las Islas Senkaku, reiterando que el archipiélago situado en el Mar de China Oriental conformaba parte de los territorios inherentes de la República de China.Respondiendo a las preguntas formuladas por los periodistas con respecto a un informe circulado en algunos medios de comunicación en el sentido de que el gobierno de Japón tenía proyectado firmar 11 un contrato de adquisición con el propietario japonés de las arriba mencionadas islas, el premier Chen sostuvo que “en base a todos los factores históricos, geográficos y de los derechos internacionales, las Tiaoyutais conforman parte de los territorios de la República de China (Taiwán), y son las islas afiliadas de Taiwán, por lo que son de propiedad nacional”. “No reconoceremos la validez de cualquier tipo de transacción de la propiedad de las Tiaoyutais”, dijo el jefe del poder ejecutivo de Taiwán.  Sector productivoRefiriéndose a los problemas con respecto a la pesca en las aguas cincundantes a las Tiaoyutais, Chen indicó que las arriba mencionadas áreas marítimas eran tradicionalmente el lugar de faenamiento de los pescadores taiwaneses, y que todas las partes involucradas debieran discutir conjuntamente la explotación de los recursos pesqueros en toda la región del Mar de China Oriental. Taiwán y Japón han realizado un total de 16 rondas de diálogos con respecto a los problemas pesqueros, reveló el máximo funcionario del poder ejecutivo de Taiwán, expresando su deseo que las negociaciones pudieran producir pronto algunos resultados concretos. Citando el contenido de la Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental, propuesta por el presidente Ma Ying-jeou, el premier Chen propuso que todas las partes involucradas realizasen negociaciones y estudios conjuntos con respecto a la exploración y explotación de los recursos pesqueros, de los recursons minerales depositados y de la protección ambiental en la susodicha región.

El primer ministro de la República de China (Taiwán), Sean Chen, declaró que su Administración no reconocería la validez de cualquier tipo de transacciones de la propiedad de las Islas Tiaoyutai, conocidas en Japón como las Islas Senkaku, reiterando que el archipiélago situado en el Mar de China Oriental conformaba parte de los territorios inherentes de la República de China.

Respondiendo a las preguntas formuladas por los periodistas con respecto a un informe circulado en algunos medios de comunicación en el sentido de que el gobierno de Japón tenía proyectado firmar 11 un contrato de adquisición con el propietario japonés de las arriba mencionadas islas, el premier Chen sostuvo que “en base a todos los factores históricos, geográficos y de los derechos internacionales, las Tiaoyutais conforman parte de los territorios de la República de China (Taiwán), y son las islas afiliadas de Taiwán, por lo que son de propiedad nacional”. “No reconoceremos la validez de cualquier tipo de transacción de la propiedad de las Tiaoyutais”, dijo el jefe del poder ejecutivo de Taiwán.
Sector productivo

Refiriéndose a los problemas con respecto a la pesca en las aguas cincundantes a las Tiaoyutais, Chen indicó que las arriba mencionadas áreas marítimas eran tradicionalmente el lugar de faenamiento de los pescadores taiwaneses, y que todas las partes involucradas debieran discutir conjuntamente la explotación de los recursos pesqueros en toda la región del Mar de China Oriental.

Taiwán y Japón han realizado un total de 16 rondas de diálogos con respecto a los problemas pesqueros, reveló el máximo funcionario del poder ejecutivo de Taiwán, expresando su deseo que las negociaciones pudieran producir pronto algunos resultados concretos.

Citando el contenido de la Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental, propuesta por el presidente Ma Ying-jeou, el premier Chen propuso que todas las partes involucradas realizasen negociaciones y estudios conjuntos con respecto a la exploración y explotación de los recursos pesqueros, de los recursons minerales depositados y de la protección ambiental en la susodicha región.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,República de China,Islas Senkaku,