Más noticias

Gobierno de Obama confirma muerte de rehén estadounidense en Argelia

<p>El estadounidense Frederick Buttaccio falleció en el incidente de los rehenes en Argelia.</p>

/
El Departamento de Estado confirmó el viernes que un rehén estadounidense había muerto en Argelia después de que milicianos armados irrumpieran en una remota planta de gas natural."Podemos confirmar la muerte del ciudadano estadounidense Frederick Buttaccio en el incidente de los rehenes en Argelia. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.Buttaccio era uno de las decenas de rehenes que quedaron en manos de extremistas armados que se apoderaron el miércoles de la planta In Amenas en el este de Argelia.Un poco antes de esta confirmación oficial, NBC News reportó que un estadounidense había muerto y otros dos habían escapado ilesos de la remota planta de gas argelina, y señaló que el paradero de dos estadounidenses más era desconocido.Un estadounidense que logró escapar, Mark Cobb, dijo a CNN a través de mensajes de texto que se encontraba "a salvo" después de huir con algunos colegas argelinos.Varios rehenes extranjeros estaban todavía en manos del grupo de sicarios vinculado a Al Qaida conocido como "Los que firman con sangre", que exigen poner fin a la intervención francesa en el vecino Malí, de acuerdo con la agencia mauritana de noticias ANI, que citó fuentes cercanas a su líder, Mojtar Belmojtar.Una fuente de seguridad, citada por la agencia argelina APS, dio la noche del viernes una cifra provisoria del asalto: 12 rehenes y 18 secuestradores muertos, y más de un centenar de rehenes -alrededor de 132 extranjeros secuestrados- liberados, así como 573 empleados argelinos.En cuanto al número de rehenes todavía en manos de los secuestradores, fuentes islamistas indicaron a ANI que eran siete, tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico.

El Departamento de Estado confirmó el viernes que un rehén estadounidense había muerto en Argelia después de que milicianos armados irrumpieran en una remota planta de gas natural.

"Podemos confirmar la muerte del ciudadano estadounidense Frederick Buttaccio en el incidente de los rehenes en Argelia. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

Buttaccio era uno de las decenas de rehenes que quedaron en manos de extremistas armados que se apoderaron el miércoles de la planta In Amenas en el este de Argelia.

Un poco antes de esta confirmación oficial, NBC News reportó que un estadounidense había muerto y otros dos habían escapado ilesos de la remota planta de gas argelina, y señaló que el paradero de dos estadounidenses más era desconocido.

Un estadounidense que logró escapar, Mark Cobb, dijo a CNN a través de mensajes de texto que se encontraba "a salvo" después de huir con algunos colegas argelinos.

Varios rehenes extranjeros estaban todavía en manos del grupo de sicarios vinculado a Al Qaida conocido como "Los que firman con sangre", que exigen poner fin a la intervención francesa en el vecino Malí, de acuerdo con la agencia mauritana de noticias ANI, que citó fuentes cercanas a su líder, Mojtar Belmojtar.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia argelina APS, dio la noche del viernes una cifra provisoria del asalto: 12 rehenes y 18 secuestradores muertos, y más de un centenar de rehenes -alrededor de 132 extranjeros secuestrados- liberados, así como 573 empleados argelinos.

En cuanto al número de rehenes todavía en manos de los secuestradores, fuentes islamistas indicaron a ANI que eran siete, tres belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,Noticias de hoy en Honduras,Rehén estadounidense en Argelia,