Más noticias

Indignación en la India por violación de niña de 7 años

<p>La policía detuvo poco después a la directora del colegio, presuntamente por haber faltado a sus obligaciones.</p>

/
Miles de personas se manifestaron este martes en el Estado indio de Goa tras la violación de una niña de siete años en los baños de su colegio, reavivando la indignación tras un sonado caso de violación colectiva en Nueva Delhi.La gente empezó a manifestarse el lunes por la noche ante el liceo Deepvihar, en la ciudad Vasco da Gama, para pedir la detención de la directora del centro y del agresor.La policía detuvo poco después a la directora del colegio, presuntamente por haber faltado a sus obligaciones.Las fuerzas del orden siguen buscando al sospechoso de la violación, presentado como un joven de 20 años que entró en el colegio el lunes por la mañana eludiendo a las fuerzas de seguridad apostadas en la entrada.Una fuente policial indicó a la AFP que la niña fue violada durante el recreo, en el que el agresor la llevó a los baños, situados cerca de la oficina de la directora.La víctima fue brevemente hospitalizada, indicó a la AFP una trabajadora social de una organización caritativa, que la acompañaba. "Ahora se recupera en su casa", explicó.El asunto provocó nuevas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad este martes. Varias tiendas están cerradas en señal de protesta.El jefe del gobierno de Goa, Manohar Parrikar, fue a la escuella para tratar de infundir calma a los manifestantes y asegurar que se perseguirá al culpable y a cualquiera que esté implicado.El suceso ocurre semanas después de la violación colectiva de una estudiante de 23 años en un autobús en Nueva Delhi, que falleció a causa de la agresión. El caso suscitó una fuerte emoción y manifestaciones multitudinarias.

Miles de personas se manifestaron este martes en el Estado indio de Goa tras la violación de una niña de siete años en los baños de su colegio, reavivando la indignación tras un sonado caso de violación colectiva en Nueva Delhi.

La gente empezó a manifestarse el lunes por la noche ante el liceo Deepvihar, en la ciudad Vasco da Gama, para pedir la detención de la directora del centro y del agresor.

La policía detuvo poco después a la directora del colegio, presuntamente por haber faltado a sus obligaciones.

Las fuerzas del orden siguen buscando al sospechoso de la violación, presentado como un joven de 20 años que entró en el colegio el lunes por la mañana eludiendo a las fuerzas de seguridad apostadas en la entrada.

Una fuente policial indicó a la AFP que la niña fue violada durante el recreo, en el que el agresor la llevó a los baños, situados cerca de la oficina de la directora.

La víctima fue brevemente hospitalizada, indicó a la AFP una trabajadora social de una organización caritativa, que la acompañaba. "Ahora se recupera en su casa", explicó.

El asunto provocó nuevas manifestaciones en distintos puntos de la ciudad este martes. Varias tiendas están cerradas en señal de protesta.

El jefe del gobierno de Goa, Manohar Parrikar, fue a la escuella para tratar de infundir calma a los manifestantes y asegurar que se perseguirá al culpable y a cualquiera que esté implicado.

El suceso ocurre semanas después de la violación colectiva de una estudiante de 23 años en un autobús en Nueva Delhi, que falleció a causa de la agresión. El caso suscitó una fuerte emoción y manifestaciones multitudinarias.

La India,Violaciones en La India,Indignación en la India por violación de niña de 7,