Mundo Noticias insólitas
16 de Junio de 2012

Arrestan a exatleta acusada de ser hombre y violar a una mujer

10:58AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Le fue requerida un dictamen médico de género que se conocerá en 14 días.

Una destacada exatleta india ha sido arrestada bajo acusaciones de ser en realidad un hombre y de haber violado supuestamente a una compañera de piso con la que vivía en el este de la India, informó viernes la Policía.
Pinki Pramanik, que en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4x400 metros en los Juegos de Asia, fue arrestada el jueves en las afueras de Calcuta, capital del estado oriental de Bengala, y tendrá que permanecer bajo custodia durante dos semanas por orden judicial.

"El tribunal ha dictaminado que el género de la atleta debe ser determinado mediante un examen médico en un hospital público en los próximos 14 días", explicó a la agencia local IANS el subcomisario de la policía Subrata Bandyopadhyay.

"Pramanik ha sido ubicada en una celda aislada del resto puesto que su género es objeto de controversia", afirmó al mismo medio el fiscal Bikas Dey. La ex atleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, fue arrestada después de que su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño, presentara una denuncia en la que acusó a Pramanik de ser un hombre y de haberla violado y torturado.

La acusada, que ha negado los cargos, se sometió a un primer examen médico en un centro privado en el que los doctores establecieron que efectivamente es un hombre y después rechazó someterse a un segundo. Según algunas estimaciones, un millón de personas componen en la India el denominado "tercer sexo", las "hijras", que son travestidos, transexuales y también eunucos a los que se les han aplicado ancestrales métodos de castración.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas