Mundo Noticias insólitas
31 de Enero de 2013

Roban letrero de fábrica de galletas en Alemania y piden rescate

02:03PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Exigen a la empresa que entregue galletas a los niños de un hospital infantil

El Robin Hood de las galletas está chantajeando a la empresa Bahlsen, un fabricante alemán de estos productos, al exigirle que distribuya estos dulces a los niños hospitalizados, si quiere recuperar el letrero de su sede, según la carta de reivindicación de la que la AFP obtuvo una copia este jueves.

Todo comenzó con el robo de una galleta de metal dorado de 20 kilos que, desde hacía 100 años, colgaba a cinco metros de altura de la fachada de la sede de Bahlsen en Hanóver (norte de Alemania).

Varios días después, este robo fue reivindicado con una carta dirigida a la empresa y a un periódico local, según la policía.

El autor exige que Bahlsen entregue galletas a los niños del hospital infantil de Hanóver. "Las de leche entera, no las que tienen chocolate negro encima", precisó en esta carta elaborada con letras recortadas de los diarios.

También exige que los 1.000 euros que Bahlsen prometió a quien ofrezca informaciones sobre el robo se entreguen a un refugio de animales de la región.

La carta está firmada por el "Cookie Monster", el "Monstruo de las Galletas", personaje del programa infantil "Plaza Sésamo" o "Barrio Sésamo", según el país de difusión.

La policía local está desarrollando una investigación, pero sin mucho éxito hasta el momento, y estudia "si se trata de un intento de chantaje".

Por su parte, el propietario del grupo Bahlsen quiere recuperar su letrero.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas