Mundo Noticias insólitas
29 de Enero de 2013

Video: Hawaiano supera el récord de ola más alta jamás surfeada

02:01PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El surfista bate el récord mundial tras dominar un muro de agua de 30 metros de altura

El hawaiano Garrett McNamara reconoció que fue un "poco avasallador" tomar la gigantesca ola de 30 metros en Nazaré (Portugal), posiblemente la mayor jamás navegada por un surfista.

"Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", rememoró hoy McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.

El surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó ayer fue la mayor del mundo. En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas.

"Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado", apuntó. McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Portugal está considerada una de las "mecas" del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización "Save The Waves" ("Salvad las olas").

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas