Mundo Noticias insólitas
24 de Enero de 2013

Indio de 101 años correrá su última maratón en Hong Kong

01:59PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El deportista dice que seguirá corriendo al menos cuatro horas diarias.

Un hombre de 101 años, considerado el maratoniano más veterano del mundo, pondrá fin a su carrera deportiva corriendo la maratón de Hong Kong, el próximo 24 de febrero, informó este jueves la prensa india.

Fauja Singh, que el próximo 1 de abril cumplirá 102 años, nació en India, aunque reside en Ilford (Inglaterra) y el año pasado corrió su quinta maratón de Londres, que cumplió en un tiempo de siete horas y 49 minutos, por lo que fue premiado con ser parte de los relevistas que llevaron la antorcha olímpica de Londres.2012.

"Actualmente, la gente se interesa más por ir al gimnasio, pero creo que si se ejercitan con regularidad pueden convertirse en más fuertes física y mentalmente", declaró Singh, que empezó a correr maratones a los 89 años y que también ha completado las pruebas que se celebran en Toronto y Nueva York.

El deportista, no obstante, asegura que no dejará de hacer deporte tras su última maratón: "Seguiré corriendo al menos cuatro horas diarias", dijo al diario Times de India.

Singh aseguró que no está enfermo y que no toma medicamentos. "La causa de mi buena salud es que hago ejercicio todos los días, además de un régimen apropiado".

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas