Más noticias

Indio de 101 años correrá su última maratón en Hong Kong

<p>El deportista dice que seguirá corriendo al menos cuatro horas diarias. </p>

/
Un hombre de 101 años, considerado el maratoniano más veterano del mundo, pondrá fin a su carrera deportiva corriendo la maratón de Hong Kong, el próximo 24 de febrero, informó este jueves la prensa india.Fauja Singh, que el próximo 1 de abril cumplirá 102 años, nació en India, aunque reside en Ilford (Inglaterra) y el año pasado corrió su quinta maratón de Londres, que cumplió en un tiempo de siete horas y 49 minutos, por lo que fue premiado con ser parte de los relevistas que llevaron la antorcha olímpica de Londres.2012."Actualmente, la gente se interesa más por ir al gimnasio, pero creo que si se ejercitan con regularidad pueden convertirse en más fuertes física y mentalmente", declaró Singh, que empezó a correr maratones a los 89 años y que también ha completado las pruebas que se celebran en Toronto y Nueva York.El deportista, no obstante, asegura que no dejará de hacer deporte tras su última maratón: "Seguiré corriendo al menos cuatro horas diarias", dijo al diario Times de India.Singh aseguró que no está enfermo y que no toma medicamentos. "La causa de mi buena salud es que hago ejercicio todos los días, además de un régimen apropiado".

Un hombre de 101 años, considerado el maratoniano más veterano del mundo, pondrá fin a su carrera deportiva corriendo la maratón de Hong Kong, el próximo 24 de febrero, informó este jueves la prensa india.

Fauja Singh, que el próximo 1 de abril cumplirá 102 años, nació en India, aunque reside en Ilford (Inglaterra) y el año pasado corrió su quinta maratón de Londres, que cumplió en un tiempo de siete horas y 49 minutos, por lo que fue premiado con ser parte de los relevistas que llevaron la antorcha olímpica de Londres.2012.

"Actualmente, la gente se interesa más por ir al gimnasio, pero creo que si se ejercitan con regularidad pueden convertirse en más fuertes física y mentalmente", declaró Singh, que empezó a correr maratones a los 89 años y que también ha completado las pruebas que se celebran en Toronto y Nueva York.

El deportista, no obstante, asegura que no dejará de hacer deporte tras su última maratón: "Seguiré corriendo al menos cuatro horas diarias", dijo al diario Times de India.

Singh aseguró que no está enfermo y que no toma medicamentos. "La causa de mi buena salud es que hago ejercicio todos los días, además de un régimen apropiado".

Hong Kong,Indio de 101 años correrá su última maratón en Hon,