Mundo Noticias insólitas
19 de Enero de 2013

Corea del Sur inaugura parque temático dedicado a inodoros

01:57PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Lo llaman, El Parque Cultural del Baño.

El Parque Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al noble, y muchas veces venerado, inodoro.

Así es. Este curioso edificio, un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones tienen la forma de un retrete. El parque abrió sus puertas al público a principios de año y es el único de su tipo en el mundo. Entre las exposiciones se incluyen signos de toilettes de todo el mundo y el arte relacionado con baños e inodoros. Lo más interesante del parque es la historia de su origen. Al parecer, el lugar fue la casa del exalcalde de Suwon, Sim Jae-duck.

El político murió en 2009, pero eso no ha impedido que los surcoreanos aún lo llamen Mr. Toilet. Esto se debe en parte a que Sim Jae-duck realizó una exitosa campaña en los 80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad de Corea del Sur y también por el pequeño detalle de haber nacido en un baño .

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas