Más noticias

El orangután Major cumple 50 años

<p>El simio vive con tres acompañantes.</p>

/
Un orangután de Sumatra, considerado el macho reproductor más viejo de la especie en el mundo, cumplió 50 años este martes en un zoológico francés.Este simio de 125 kilos de peso, llamado Major, es padre de 16 orangutanes y vive en el zoológico de la Boissière-du-Doré, en el oeste de Francia, desde 1989."Es excepcional, sabiendo que la hembra necesita un intervalo de cuatro a cinco años entre cada nacimiento", indicó Emmanuel Toublanc, un cuidador del establecimiento.Nacido en 1962 en la selva indonesia, fue capturado siete años después, antes de ser importado por un zoológico de Gelsenkirchen (Alemania). Tras ello, fue trasladado al zoológico de Duisburgo y llegó a la Boissière-du-Doré en marzo de 1989."Es el verdadero emblema del parque" zoológico, afirmó Toublanc.Major vive con tres compañeras y cuatro hijos. Le gusta el zumo de naranja y la leche "muy achocolatada"."Le pasamos por alto los caprichos porque necesita beber mucho. Tuvo una fuerte infección urinaria hace seis años que temimos que le fuera fatal", agregó Toublanc.

Un orangután de Sumatra, considerado el macho reproductor más viejo de la especie en el mundo, cumplió 50 años este martes en un zoológico francés.

Este simio de 125 kilos de peso, llamado Major, es padre de 16 orangutanes y vive en el zoológico de la Boissière-du-Doré, en el oeste de Francia, desde 1989.

"Es excepcional, sabiendo que la hembra necesita un intervalo de cuatro a cinco años entre cada nacimiento", indicó Emmanuel Toublanc, un cuidador del establecimiento.

Nacido en 1962 en la selva indonesia, fue capturado siete años después, antes de ser importado por un zoológico de Gelsenkirchen (Alemania). Tras ello, fue trasladado al zoológico de Duisburgo y llegó a la Boissière-du-Doré en marzo de 1989.

"Es el verdadero emblema del parque" zoológico, afirmó Toublanc.

Major vive con tres compañeras y cuatro hijos. Le gusta el zumo de naranja y la leche "muy achocolatada".

"Le pasamos por alto los caprichos porque necesita beber mucho. Tuvo una fuerte infección urinaria hace seis años que temimos que le fuera fatal", agregó Toublanc.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,zoológico francés,orangután de Sumatra,