Más noticias

Prorrogan el arresto del mayordomo del Papa

<p>Paolo Gabriele cumple 50 días detenido. Las autoridades buscan nuevos testimonios.</p>

/
La detención del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, arrestado el 23 de mayo pasado por la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, fue prolongada “por algunos días”, indicó ayer a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.Al cumplirse los 50 días previstos de la detención cautelar, el juez instructor, Piero Antonio Bonnet, decidió prolongar el plazo debido a que tiene programado recoger “otros testimonios en los próximos días”, explicó Lombardi.“La última etapa de la fase de instrucción prevé interrogatorios formales a Gabriele, los cuales se realizarán en unos 10 días”, precisó. La detención cautelar del exmayordomo del Papa “no será prolongada otros 50 días, sino unos pocos”, los necesarios para concluir la investigación, agregó.En esos días el juez cerrará tanto la fase de recogida de información como los interrogatorios de Gabriele, aseguró Lombardi.Gabriele, de 46 años, detenido con documentos confidenciales y correspondencia privada del Papa y de su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, su superior en la jerarquía interna, ha sido acusado de robo de documentos con agravante, por lo que se expone a una condena de entre uno y seis años de cárcel.

La detención del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, arrestado el 23 de mayo pasado por la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, fue prolongada “por algunos días”, indicó ayer a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Al cumplirse los 50 días previstos de la detención cautelar, el juez instructor, Piero Antonio Bonnet, decidió prolongar el plazo debido a que tiene programado recoger “otros testimonios en los próximos días”, explicó Lombardi.

“La última etapa de la fase de instrucción prevé interrogatorios formales a Gabriele, los cuales se realizarán en unos 10 días”, precisó. La detención cautelar del exmayordomo del Papa “no será prolongada otros 50 días, sino unos pocos”, los necesarios para concluir la investigación, agregó.

En esos días el juez cerrará tanto la fase de recogida de información como los interrogatorios de Gabriele, aseguró Lombardi.

Gabriele, de 46 años, detenido con documentos confidenciales y correspondencia privada del Papa y de su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, su superior en la jerarquía interna, ha sido acusado de robo de documentos con agravante, por lo que se expone a una condena de entre uno y seis años de cárcel.

San Pedro Sula,Tegucigalpa,Honduras,Diario La Prensa,laprensa.hn,La Prensa de Honduras,Noticias de Honduras,Benedicto XVI,Exmayordomo del Papa,