Más noticias

Explota el vehículo lunar Morpheus de la Nasa

<p>El vuelo de prueba se realizó en el Centro Espacial Kennedy.</p>

/
Un vehículo experimental lunar conocido como Morpheus Lander desarrollado por la agencia espacial estadounidense Nasa explotó ayer al precipitarse a tierra cuando hacía un vuelo de prueba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.No hubo heridos en esta prueba fallida de un vuelo autónomo, dijo la Nasa en un comunicado donde explicó que el aparato “despegó del piso y luego un componente de la maquinaria experimentó un fallo que le impidió mantenerse estable en vuelo”.Equipos de bomberos se acercaron a apagar las llamas que produjo la caída de este vehículo -diseñado para despegue y aterrizaje vertical-, de poco más una tonelada y tres metros de diámetro, compuesto de cuatro tanques de combustible de plata esféricos.El aparato había sido concebido para transportar hasta media tonelada de carga a la Luna, que podían ir desde un robot humanoide a piezas para un pequeño laboratorio, indicó la Nasa.Ingenieros de la agencia espacial se encuentran investigando información del aparato para determinar la causa exacta del accidente y por el momento no hay más detalles sobre el hecho.

Un vehículo experimental lunar conocido como Morpheus Lander desarrollado por la agencia espacial estadounidense Nasa explotó ayer al precipitarse a tierra cuando hacía un vuelo de prueba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

No hubo heridos en esta prueba fallida de un vuelo autónomo, dijo la Nasa en un comunicado donde explicó que el aparato “despegó del piso y luego un componente de la maquinaria experimentó un fallo que le impidió mantenerse estable en vuelo”.

Equipos de bomberos se acercaron a apagar las llamas que produjo la caída de este vehículo -diseñado para despegue y aterrizaje vertical-, de poco más una tonelada y tres metros de diámetro, compuesto de cuatro tanques de combustible de plata esféricos.

El aparato había sido concebido para transportar hasta media tonelada de carga a la Luna, que podían ir desde un robot humanoide a piezas para un pequeño laboratorio, indicó la Nasa.

Ingenieros de la agencia espacial se encuentran investigando información del aparato para determinar la causa exacta del accidente y por el momento no hay más detalles sobre el hecho.

Honduras,Tegucigalpa,laprensa.hn,San Pedro Sula,Noticias de Honduras,Diario La Prensa,La Prensa de Honduras,Florida,Nasa,Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral,Morpheus Lander,