Mundo Estados Unidos
6 de Agosto de 2012

Hillary Clinton visita a Nelson Mandela

11:17AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

"¡Es una sonrisa preciosa!", comentó la secretaria de Estados de EUA al expresidente de sudafricano.

La secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton realizó el lunes una visita de cortesía al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en su casa.

Clinton y una reducida comitiva llegaron a la casa de Mandela, en la aldea de Qunu, donde almorzaron y compartieron recuerdos. Clinton y la esposa de Mandela, Graca Machel, posaron para los fotógrafos mientras Mandela, de 94 años, sonreía sentado en un sillón de mimbre.

"¡Es una sonrisa preciosa!", comentó Clinton. "La sonrisa de Madiba es su sello", dijo su esposa Machel en referencia al nombre que en el clan xhosa recibe el legendario luchador contra la segregación racial en Sudáfrica.

Posteriormente, Clinton, Machel y el resto de los asistentes acudieron al comedor principal para almorzar. Mandela permaneció en un salón aledaño con sus asistentes médicos.

El expresidente sudafricano tiene casa en Johannesburgo y Qunu. En los últimos años ha pasado más tiempo en Qunum, y en mayo fue anunciado que permanecerá en esa población de forma indefinida.

Mandela, premio Nobel de la Paz que pasó 27 años en la cárcel por oponerse a la segregación racial, ya está retirado de la vida pública.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas