Mundo Estados Unidos
9 de Julio de 2012

FBI ofrece un millón de dólares por cuatro fugitivos

11:06AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

FBI ofrece 1 millón de dólares por fugitivos mexicanos acusados de matar un oficial.

El FBI ofrece un millón de dólares a quien provea información que conduzca al arresto de cuatro fugitivos, tres de ellos mexicanos, acusados de asesinar a un patrullero de frontera tras haber entrado a Estados Unidos ilegalmente, informó el lunes el Departamento de Justicia.

"Hoy (lunes) se desclasificó una inculpación contra cinco individuos acusados de la muerte del agente de frontera Brian Terry y el FBI ofrece una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que conduzca al arresto de cuatro fugitivos", anunció la secretaría en un comunicado.

Cinco individuos fueron acusados el 7 de noviembre de 2011, ante un tribunal en Arizona (suroeste), de 11 cargos, entre ellos asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y porte de armas de fuego. Un sexto hombre había sido acusado solamente por conspiración y robo.

Dos de ellos están detenidos, pero los otros cuatro siguen prófugos.

Según la inculpación, los acusados iniciaron un tiroteo contra agentes de la patrulla fronteriza el 14 de diciembre de 2010, en el cual murió el oficial Brian Terry. Supuestamente, los individuos habían entrado al país ilegalmente desde México para robar a contrandistas de drogas su mercancía.

En el tiroteo, los acusados también agredieron a otros tres agentes.

De los cuatro fugitivos, tres de ellos son mexicanos (Jesús Favela Astorga, Heraclio Osorio Arellanes e Iván Soto Barraza), según los carteles de "Se busca" divulgados por la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Del cuarto, Lionel Portillo Meza, sólo se especifica su origen "hispano".

El FBI ofrece una recompensa de 250.000 dólares por cada uno de ellos.

La familia del agente fallecido se dijo satisfecha por el anuncio y los progresos de la investigación.

"Han sido unos 18 meses difíciles para la familia desde que Brian Terry fue asesinado en diciembre de 2010 y el anuncio de hoy (lunes) nos da la esperanza de que se haga justicia", dijo Robert Heyer, primo del difunto.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.