Mundo Estados Unidos
3 de Julio de 2012

Ola de calor deja al menos 19 muertos en EUA

11:04AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La ola de calor prosigue en buena parte del este y centro de Estados Unidos.

La intensa ola de calor que afecta a Estados Unidos desde hace varios días y la violenta tormenta eléctrica que lo afectó el viernes pasado, deja al menos 19 muertos, según el sitio web de CNN, mientras que 1.8 millones de personas siguen aún sin energía eléctrica.

“La ola de calor prosigue en buena parte del este y centro de Estados Unidos, con temperaturas previstas ayer de hasta ocho grados por encima de lo normal”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

“Combinado con un fuerte nivel de humedad, se llegará a peligrosos registros de calor de hasta 40-43 grados en lugares como Minneapolis, Chicago, Kansas City y St. Louis”, agrega.

Por otra parte, una violenta tormenta eléctrica el viernes en la noche provocó cortes en el suministro de energía que afectaron a unos cuatro millones de personas el fin de semana, cifra que bajó a 1.8 millones ayer.

En vísperas del feriado del 4 de julio, se cancelaron muchas festividades, fundamentalmente los fuegos artificiales, tanto en Maryland como Indiana y Colorado, más al oeste, las altas temperaturas provocaron grandes incendios y han dejado dos muertos.

En el sitio Accuweather.com, el meteorólogo Alex Sosnowski alertó contra los riesgos de nuevas “tormentas que se desplazan rápidamente acompañadas de fuertes ráfagas” en la jornada de ayer, temperaturas aún más elevadas y potenciales tormentas para hoy.
Problema

Los estadounidenses ya no ven el cambio climático como el principal tema ambiental del mundo, de acuerdo con un sondeo de opinión pública publicado ayer en medio de una sofocante ola de calor en la mayor parte de Estados Unidos.

Un 29% citó el agua y la contaminación del aire como la preocupación más acuciante, indicó la encuesta de The Washington Post y la Universidad de Stanford, seguido por un 18% que señaló el cambio climático como prioridad, muy por debajo del 33% registrado en 2007.

Más de 800 adultos participaron en la encuesta telefónica realizada entre el 13 y el 21 de junio, varios días antes de que temperaturas récord provocaran feroces tormentas y dejaran a millones sin electricidad en muchos estados.

La encuesta, realizada después de la primavera más cálida en Estados Unidos desde que se tiene registro, tiene un margen de error de 4.5 puntos porcentuales. AFP/AP

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas