Más noticias

Pasajeros tendrán que pagar para elegir asientos en avión

<p>Aerolíneas en EUA evalúan la posibilidad de cobrar una cuota extra para escoger asientos.</p>

/
Si va a viajar en verano, prepárese para despedirse de su familia desde la entrada, no importa si van en el mismo avión.Las aerolíneas están reservando un número importante de lugares en las ventanillas y los pasillos a los pasajeros dispuestos a cubrir una cuota extra. Esto ayudará a incrementar sus ganancias, pero está complicando que amigos y familias se sienten juntos si no pagan esta cuota. Y en temporada vacacional alta, podría ser casi imposible.Comprar boletos con dos o más meses de anticipación facilita las cosas. Pero cada vez más pasajeros se percatan de que la única forma de sentarse junto a la esposa, hijo o amigo es desembolsando 25 dólares o más por cada pasaje.Con las tarifas base aumentando —para este verano el precio promedio para boletos de ida y vuelta en Estados Unidos será de 431 dólares, 3% más que el año pasado, según Kayak.com_, algunas familias se niegan a dar más dinero."¿Quién quiere volar así?", dijo Khampha Bouaphanh, fotógrafo de Fort Worth, Texas. "Cada año es más ridículo".Bouaphanh no quiso pagar 114 dólares extra en vuelos de ida y vuelta para reservar tres asientos juntos para él, su esposa e hija de cuatro años en un viaje que harán a Disney World."Espero que al llegar al mostrador nos puedan acomodar sin costo", dijo.Las aerolíneas dicen que sus agentes de viajes tratarán de ayudar para que se sienten juntas las familias que tengan asientos separados, en especial si van con niños pequeños. Sin embargo, no hay garantía de que las cosas funcionen.En algunas, los viajeros frecuentes tendrán derecho a asientos en pasillos o ventanas sin costo para premiar su lealtad.Ver más noticias relacionadas

Si va a viajar en verano, prepárese para despedirse de su familia desde la entrada, no importa si van en el mismo avión.

Las aerolíneas están reservando un número importante de lugares en las ventanillas y los pasillos a los pasajeros dispuestos a cubrir una cuota extra. Esto ayudará a incrementar sus ganancias, pero está complicando que amigos y familias se sienten juntos si no pagan esta cuota. Y en temporada vacacional alta, podría ser casi imposible.

Comprar boletos con dos o más meses de anticipación facilita las cosas. Pero cada vez más pasajeros se percatan de que la única forma de sentarse junto a la esposa, hijo o amigo es desembolsando 25 dólares o más por cada pasaje.

Con las tarifas base aumentando —para este verano el precio promedio para boletos de ida y vuelta en Estados Unidos será de 431 dólares, 3% más que el año pasado, según Kayak.com_, algunas familias se niegan a dar más dinero.

"¿Quién quiere volar así?", dijo Khampha Bouaphanh, fotógrafo de Fort Worth, Texas. "Cada año es más ridículo".

Bouaphanh no quiso pagar 114 dólares extra en vuelos de ida y vuelta para reservar tres asientos juntos para él, su esposa e hija de cuatro años en un viaje que harán a Disney World.

"Espero que al llegar al mostrador nos puedan acomodar sin costo", dijo.

Las aerolíneas dicen que sus agentes de viajes tratarán de ayudar para que se sienten juntas las familias que tengan asientos separados, en especial si van con niños pequeños. Sin embargo, no hay garantía de que las cosas funcionen.

En algunas, los viajeros frecuentes tendrán derecho a asientos en pasillos o ventanas sin costo para premiar su lealtad.

Ver más noticias relacionadas

noticias de Honduras,laprensa noticias,laprensa.hn,Honduras,pasajes de avión,aviones de Estados Unidos,