Mundo Estados Unidos
22 de Mayo de 2012

Anonymous roba documentos de Justicia de EUA

10:49AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El Departamento de Justicia estadounidense fue víctima de una intrusión en su sistema informático.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció el lunes que fue víctima de una intrusión en su sistema informático, al tiempo que el grupo de piratas informáticos Anonymous indicaba haber obtenido muchos datos de esa dependencia.

"El Departamento está examinando el acceso no autorizado a un servidor operado por la Oficina de Estadísticas Judiciales que contenía datos de su sitio en internet público", explica el ministerio en un comunicado enviado a la AFP.

El texto agrega que su principal sitio en internet www.justice.gov no fue afectado, pero que "sigue implementando medidas defensivas y de protección para salvaguardar sus informaciones" y que iniciará una investigación criminal contra toda actividad que aparezca como ilegal.

Más temprano el mismo día, un mensaje en Twitter así como un comentario en un blog, que podrían haber sido escritos por Anonymous, anunciaban la posesión de muchos datos del Departamento de Justicia y que éstos pronto serán publicados.

"En todo este botín, seguramente encontraréis muchas joyas, como correos internos", dijo el autor del comentario identificado como Jimmy89.

"No defendemos a ningún partido ni ningún gobierno, defendemos la libertad de las personas, la libertad de expresión y la libertad de información. Publicamos estos datos para difundir la información y permitir a las personas ser escuchadas y estar al tanto de la corrupción en su gobierno", agregaba el comentario.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas