Mundo Estados Unidos
25 de Enero de 2013

Casa Blanca y Senado buscarán la reforma migratoria en EUA

07:28PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Obama emprenderá sus esfuerzos en busca de la reforma el martes, durante un viaje a Las Vegas.

  • FILE - In this May 3, 2012, file photo, President Barack Obama walks from the Oval Office as he arrives to speak at a celebration of Cinco de Mayo in the Rose Garden of the White House in Washington. Despite a relentless workload ahead, President Barack Obama is lighter on his feet in one sense as he opens his second term. Gone are the hundreds of promises of the past. He’s toting carry-ons instead of heavy cargo this time. Failing to achieve a promised first-term overhaul of immigration law, Obama took stopgap executive action to help as many as 1.7 million younger illegal immigrants stay in the country, and now, after an election marked by Hispanic clout, finds the political landscape more amenable to trying again.  (AP Photo/Carolyn Kaster, File)

La Casa Blanca y un grupo bipartidista de senadores emprenderán esfuerzos por separado, a partir de la próxima semana, en busca de revivir una iniciativa de reforma sobre inmigración, un tema en que las negociaciones han permanecido estancadas durante años en Washington.

Obama, quien comenzó esta semana su segundo mandato, emprenderá sus esfuerzos en busca de la reforma el martes, durante un viaje a Las Vegas. El panel del Senado trataría de delinear sus propuestas en forma casi simultánea.

Incluso antes de que esos planes se presenten formalmente, hay un consenso entre la Casa Blanca y varios legisladores sobre algunos puntos cruciales, entre los que destaca la necesidad de abrir una vía para que 11 millones de inmigrantes que se encuentran ya sin permiso en Estados Unidos puedan obtener la ciudadanía.

Las propuestas marcarán el inicio de lo que será seguramente una campaña visceral en torno de la inmigración, la seguridad fronteriza y el empleo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.