Mundo Estados Unidos
2 de Septiembre de 2012

Hispanos en Carolina, claves para elecciones

11:35AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Entre Barack Obama y Mitt Romney han gastado $500 millones en anuncios publicitarios.

El aumento del porcentaje de votantes latinos en Carolina del Norte podría decidir la batalla por el Estado entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney y, eventualmente, quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca.

Un estudio del grupo no partidista, Democracy North Carolina, indicó esta semana el potencial que tiene este bloque electoral en el estado “Tar Heel”, donde las encuestas apuntan un virtual empate entre el presidente Obama (47%) y el republicano Mitt Romney (48%).

Un informe reciente del CIS(Centro de Estudios de Inmigración), clasificó a Carolina del Norte junto a Michigan, Pensilvania, Wisconsin, entre los estados que podrían inclinar la balanza para el Partido Republicano o el Demócrata.

Un análisis poselectoral del IPC (Centro de Política de Inmigración), con sede en Washington DC, destacó que los hispanos que votaron en 2008 cuando Obama fueron “imprescindibles” para que Obama se llevara el estado y llegara a la Casa Blanca.

Degaste publicitario

La batalla más dura de la carrera a la Casa Blanca se libra en las pequeñas pantallas de los estados clave, plagadas de anuncios de factura millonaria que comienzan a desgastar a las campañas del presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney.

Los espectadores de estados como Florida, Carolina del Norte, Virginia, Ohio o Nevada pueden contar con una certeza al levantarse los lunes por la mañana: sus cadenas locales de televisión y radio estrenarán una nueva tanda de anuncios contra Obama o Romney.

Ambos candidatos han gastado más de 500 millones de dólares en anuncios de radio y televisión, una cifra récord que ya ha superado el total invertido en la campaña de 2008 y que se espera que, de aquí a noviembre, llegue a los 1,100 millones, según la consultora Kantar/CMAG, que supervisa el gasto en publicidad. Efe

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