Mundo América Latina
19 de Agosto de 2012

Julian Assange pide a Obama que cese su "caza de brujas"

11:29AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El fundador de Wikileaks, vestido de manera elegante, se dirigió a sus numerosos seguidores.

rodeados de medio centenar de policías y con la presencia de más de 100 periodistas.

Este domingo el número dos de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, aseguró en declaraciones a la AFP que si Suecia se comprometiera a no extraditarle a Estados Unidos sería una "buena base para negociar" la salida de Assange de la embajada.

Suecia reaccionó rápidamente y un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que "el sospechoso no tiene el privilegio de dictar sus condiciones" y recordó que "no extraditamos a nadie si corre el riesgo de (ser condenado a) pena de muerte".

El sábado, en Guayaquil (Ecuador), los cancilleres y representantes de Estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) respaldaron al gobierno de Rafael Correa, que denuncia las amenazas del Reino Unido de entrar por la fuerza en su embajada.

También en Guayaquil está prevista este domingo una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas